Niegan Amparo a Billy Álvarez

Ciudad de México.- 01.06.2020.- Las cuentas bancarias del presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, continuarán bloqueadas porque una juez federal rechazó otorgarle una suspensión provisional.

La juez Laura Gutiérrez de Velazco Romo, titular del juzgado Séptimo de Distrito en Materia Administrativa del Primer Circuito, publicó esta noche en listas judiciales que negó la suspensión a Billy Álvarez, luego de que hoy se presentó a los juzgados a ratificar su firma.

El directivo de la Cooperativa aún puede impugnar la resolución a través de un recurso de queja para que un Tribunal Colegiado se pronuncie sobre el caso.

La Unidad de Inteligencia Financiera ordenó el bloqueo de las cuentas bancarias de Billy Álvarez, por presuntos delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Billy Álvarez actualmente cuenta con una suspensión provisional otorgada por un juez de Distrito en Materia de Amparo Penal, que impide a la Fiscalía General de la República (dependencia que integra una carpeta de investigación distinta a la UIF), que se ejecute alguna orden de aprehensión en su contra, medida que lo protege de delitos que no ameritan prisión preventiva oficiosa. Sin embargo, por el delito de delincuencia organizada puede ser aprehendido.

Hace unos días, la UIF presentó una denuncia contra Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, su hermano José Alfredo y Víctor Manuel Garcés Rojo por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

La UIF consideró que Billy Álvarez en conjunto con su hermano y Víctor Garcés diseñaron un esquema previamente con el que desviaron recursos de la Cooperativa La Cruz Azul para posteriormente realizar movimientos de sus cuentas personales hacia otros lugares en el extranjero.

Se presume que Guillermo Álvarez realizó movimientos entre el 9 de julio de 2013 y 23 de marzo de 2020 a España, Estados Unidos y otros lugares, por un monto superior a mil 200 millones de pesos.

Asimismo, adquirió seis inmuebles en Miami, dos en Las Vegas, Nevada, dos más en el estado de Oklahoma y una más en Colorado.​
Con Información de Milenio
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]