“Veracruz Si Tuvo Fianza, Fue de 10 MDD, No de 5”: De Luisa

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, aclaró que sí existió una fianza por parte de los Tiburones Rojos de Veracruz durante su última temporada en la Primera División.

«En el caso Veracruz sí hubo una fianza, de hecho fue del doble de lo que se documentó, la fianza fue de 10 millones de dólares o el equivalente en pesos en aquel momento y se está trabajando para que se pueda cobrar.

“También argumentaban que ya nos tardamos mucho, no es tan sencillo cobrar una fianza. Es un proceso legal que están haciendo los abogados de la Federación Mexicana de Futbol y es trabajar con la afianzadora para que esta reconozca cada una de las deudas documentadas del club Veracruz a cada uno de los empleados, en este caso a los jugadores y cuerpos técnicos”, indicó de Luisa en entrevista con RÉCORD.

El mandamás de la FMF recalcó que el tema lleva su tiempo para poder resolverse, y dejó en claro que los pagos le corresponderá hacerlos al conjunto escualo y no a la Federación.

“La afianzadora lo que está haciendo es analizar a profundidad los contratos reclamados, uno por uno, entonces desde luego va a llevar tiempo. Hay que ver cuáles son las garantías para ejercer las fianzas, y sí dejar en claro que los responsables de los pagos a los jugadores son los clubes, no la FMF”, agregó.
Con Información de Récord
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]