FODEPAR se Analizará, Seguirán los Apoyos: Mario Delgado

Mario Delgado, Presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, después de una explicación de las acciones que ha tomado el gobierno mexicano, afirmó que se garantizan los recursos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero la forma de ejercerlos será revisada para una mejor y más eficiente aplicación, pero con mayor transparencia.

En la actualidad existen más de 350 fideicomisos con un manejo presupuestal de 800 mil millones de pesos, y en estos tiempos de ‘apretarse el cinturón’ es necesario profundizar la revisión del gasto, si se justifican o no los fideicomisos, ya que muchos no cuentan con la información completa y se han convertido en cotos de privilegios y poder.

El Poder legislativo le correspondió revisarlos como es el caso del FODEPAR bajo la austeridad republicana lo que será permanente en el usos de los recursos públicos en México, lo que no quiere decir que este bajo sospecha o en una lista negra.

El legislador Mario Delgado reiteró la situación económica: “Los ingresos tributarios de los más bajos del mundo, no se puede endeudar así tan fácil, primero nos apretamos el cinturón, reorientar los recursos para atender la emergencia de salud”.

Sostuvo que se mantienen los apoyos al deporte, pero se tiene que revisar la mejor manera de administrar los recursos, “si conviene o no la figura del fideicomiso, estamos abiertos, y en fondos tan importantes como el FODEPAR, a unos meses de los Juegos Olímpicos. No vamos a hacer locuras sino cosas racionales, con una gran sensibilidad, porque saben que históricamente no ha habido apoyos suficientes”, señaló.

“No se preocupen que esto vaya a desaparecer los apoyos, pero se podría administrar con una figura diferente, con un análisis sincero, honesto, lo que más le convenga al deporte», subrayó el legislador, luego de informar que la semana próxima se realizará el Parlamento Abierto que ofrecerá la certidumbre en cuanto al futuro de los recursos para el deporte de alto rendimiento.
Con Información de ESTO
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]