Un Año Sin Copa MX

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla anunció este lunes que el torneo de la Copa MX no se jugará en la temporada 2020-2021 para darle prioridad a los compromisos de la Selección Mexicana.

“Es básicamente un tema de calendarios, la Selección va a tener que jugar muchos partidos de fechas FIFA que en este año 2020 se han cancelado y nosotros tenemos la necesidad de abrir los espacios para que la selección pueda contar con los mejores integrantes, y que no haya partidos el mismo día, buscar que haya el menor número de encuentros en el mismo día” aseguró Bonilla en entrevista con Azteca Deportes.

El directivo reveló que el torneo copero que tendría su fase de grupos durante julio-noviembre de 2020, y la fase de eliminación en el primer semestre de 2021, quedó cancelado durante un año.

En cuanto a la posibilidad de que 2020 haya partidos con aficionados en la tribuna Bonilla, se mostró optimista, pero destacó que habrá que esperar a lo que dicten las autoridades correspondientes.

“Está contemplado que en un arranque vayamos a puerta cerrada, aquí lo importante será cómo se desarrolla la pandemia de nuestro país para de esa manera irlos abriendo paulatinamente y permitiendo al acceso de nuestros aficionados. Tomar las medidas que creamos deben ser apropiadas y que nos permitan tener aficionados en la tribuna manteniendo la sana distancia y la recomendaciones que nos haga el sector salud”, finalizó.

Cabe recordar que la Final de Copa MX del Clausura 2020 entre Monterrey y Tijuana se mantiene por lo que el compromiso por el título se jugará en una fecha por determinar.
Con Información de Récord
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]