Reunión Cumbre para Córdoba

* El Ayuntamiento dará Luz Verde
* Necesitan garantizar remodelación del estadio Rafael Murillo Vidal

Por YADIRA MOTA LÓPEZ/NOTIVER

Este día y mañana será vital para la creación del equipo Córdoba FC que busca participar en la naciente Liga de Balompié Mexicano, porque será cuando el Ayuntamiento de la ciudad de los 30 caballeros que preside Leticia López Landero les haga oficial la remodelación del estadio Rafael Murillo Vidal, que sería la casa del equipo cordobés.

Cabe recordar que la directiva de Córdoba solamente espera que las autoridades municipales les garanticen por escrito la remodelación de dicho escenario, para entonces terminar su registro ante la LBM.

En este proyecto están personas muy conocidas en la zona como el Ing. Octavio Muñoz, Edgar Villegas, de los más entusiastas para sacar avante este proyecto, con el apoyo de Antonio Sánchez dueño de los Hospitales Covadonga por ejemplo, así como de la empresa de Astro Plus, entre otras y otros directivos.

El estadio Rafael Murillo Vidal cuenta ya con una partida presupuestal, lo que garantiza que hay recursos para la remodelación, sin embargo, es el Ayuntamiento quien debe garantizárselo a la directiva de Córdoba.

Dichas instalaciones necesitan contar con una cancha con las medidas reglamentarias, así mismo, con un césped de calidad ya sea natural o artificial, además, requiere de vestidores en condiciones para albergar tanto al equipo local como visitante y árbitros, lo cual incluye los casilleros, regaderas, sanitarios y obviamente el aire acondicionado.

Para cumplir con el cuaderno de cargos, también el estadio deberá contar con acceso para discapacitados, señalética necesaria, así como una capacidad de 5 mil aficionados, actualmente el aforo del Murillo Vidal es de 3500 aficionados.

Otro punto importante será la iluminación, aunque la solución podría estar en contar con un horario vespertino, en el estadio deben existir espacios específicos para el área de prensa, contar con zona mixta, baños y obviamente estacionamiento.

Y por supuesto en el aspecto superficial que es la pintura, siendo esto lo más fácil por supuesto de cumplir.

Cabe recordar que hasta hoy solo siete equipos están certificados: Atlético Ensenada FC, Industriales de Naucalpan FC, Jaguares Jalisco (sede en Guadalajara), Chapulineros de Oaxaca, los dos equipos veracruzanos Atlético Veracruz y el que de último momento sorprendió Club Veracruzano de Fútbol Tiburón y la escuadra de Neza FC.

Así que la directiva de Córdoba confía que esta semana puedan estar haciendo el anuncio de su registro, el cual les urge cerrarlo para entonces dedicarse a la cuestión administrativa, pero sobre todo a la deportiva.
Sígueme en Twitter @yadimota @paracomentarse
En Facebook, Periscope e Instagram en YadiraMota
Escríbeme a [email protected]