Incertidumbre Entre los Equipos de LBM

* Otra semana y nadie se certificó
* Su arranque aunque se mantiene oficialmente, podrían darse cambios

Por YADIRA MOTA LÓPEZ/NOTIVER

La naciente Liga de Balompié Mexicano quiere hacer bien las cosas, pero es obvio que eso está complicado porque no depende solo de ellos, sino de muchos factores y por los problemas que se viven por la pandemia ha venido a complicar aún las cosas.
Terminó la semana y ningún equipo más pudo terminar su registro, siguen las mismas escuadras certificadas, siete para ser precisos son los que han terminado su proceso de registro, y dos son equipos veracruzanos.

Se esperaba que, en el arranque de la gestión de Carlos Salcido, lograra que otros equipos terminaran con esta certificación, pero no fue así y con el correr de los días, las cosas siguen sin aclararse, por ejemplo, aunque oficialmente se sigue manteniendo el arranque para el 18 de septiembre, la realidad es que hoy en día nada es seguro, incluso pudiera ser el arranque hasta en enero próximo porque a esta liga no le conviene arrancar sus acciones sin aficionados en las tribunas.

Los equipos certificados hasta ahora son Atlético Ensenada FC, Industriales de Naucalpan FC, Jaguares Jalisco (sede en Guadalajara), Chapulineros de Oaxaca, los dos equipos veracruzanos Atlético Veracruz y el que de último momento sorprendió Club Veracruzano de Fútbol Tiburón y la escuadra de Neza FC que fue la última en cerrar su proceso de inscripción.

Mientras siguen intentándolo los equipos de Altamira FC, Córdoba FC., que sólo espera la confirmación y compromiso del Ayuntamiento de tenerle el escenario listo, Acapulco FC, Saltillo, Zaragoza FC, Tabasco FC (con sede en Villahermosa).

Así como las escuadras de Durango, Faisanes de Yucatán, Real San José (sede San José de Gracia), Michoacán, Irapuato, Chapala, Acolman (Estado de México), Hidalgo FC (con sede en Atotonilco de Tula), y Cd Obregón.

Todo esto ha propiciado incertidumbre, además que hay sedes que pudieran estrenar equipos de la Liga MX o bien de la Liga de Expansión, por eso el mes de junio será fundamental para todas las ligas porque ahí se va definir los próximos torneos.
Sígueme en Twitter @yadimota @paracomentarse
En Facebook, Periscope e Instagram en YadiraMota
Escríbeme a [email protected]