Habrá Cambios en Eliminatoria de Concacaf: De Luisa

Ciudad de México.- 22.05.2020.- La pandemia de la Coronavirus afectó por completo los planes de la Selección Mexicana en el 2020, pues no ha tenido partidos y de paso la Concacaf contempla el cambio al formato de la eliminatoria para Qatar 2022, pues no existen fechas suficientes para llevar el modelo que se buscaba con un Hexagonal.

“Estamos en comunicación directa con Concacaf y como lo dijo hace unas semanas, la posibilidad de tener una eliminatoria planeada se ve comprometida y no parece que haya suficientes fechas para la competencia original y tratar de resarcir algunos juegos suspendidos como el Final Four”, manifestó Yon de Luisa en entrevista con TUDN.

El dirigente también señaló que existen grandes posibilidades de que la Fecha FIFA del mes de septiembre se cancele en los próximos días.

“La Selección depende de los calendarios de la Liga MX y de la FIFA, por ahora vemos que las tres ventanas de Fecha FIFA del segundo semestre en septiembre, octubre y noviembre no se han cancelado, pero vemos complicado entendiendo la situación del covid-19 en el mundo entero, así que no sería raro que se cancele”.

Por otra parte dejó abierta la posibilidad de que el Tricolor tenga algunas concentraciones con jugadores de la Liga MX durante este 2020.

“Tenemos que regirnos por lo que diga FIFA y si no abren fechas pensamos que será imposible tener a los jugadores que no están en la Liga MX, y con la liga ya estamos hablando con los clubes para que apoyen al Tata Martino y ver si podemos generar algo de competencia, obviamente respetando los protocolos del gobierno veremos la posibilidad pero es muy temprano”.
Con Información de Mediotiempo
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]