Sin Definirse la Situación de la Liga MX

*Los dueños pospusieron reunión y esperan más información de las autoridades

Por YADIRA MOTA LÓPEZ/NOTIVER

La cancelación del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX sigue todavía en el aire, tras la cancelación de la reunión virtual de los dueños de los equipos, del consejo, por lo que sería entre mañana y lunes cuando esto quede definido, porque todavía hay equipos pugnando porque se juegue el resto del torneo como sea posible.

Sin embargo, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció el «Plan gradual hacia la nueva normalidad», el cual contempla que las actividades deportivas sin público podrían reanudarse el 1 de julio.

Por tanto, equipos como América, Pumas y Cruz Azul podrían jugar a partir de esa fecha, pero también dependerá que las autoridades estatales para otras sedes, como por ejemplo Tijuana, Pachuca y Estado de México que son de las más afectadas.

Por ejemplo, el semáforo en rojo seguirá hasta el 15 de junio (fecha aproximada) y ahora tendrán que esperar también la decisión de la Secretaría de Salud, por lo que en la reunión de dueños una vez que tengan toda esa información van a definir si se juega o se cancela el Clausura 2020.

Entre los equipos que buscan que el torneo se dispute están Chivas, Tigres y Juárez, en tanto los que prefieren ya se haga oficial la cancelación están las escuadras Santos, Atlas, Tijuana y Querétaro.

Es una decisión compleja para los dueños, los cuales ojalá piensen primero en la integridad de las personas (esto incluye a todos, desde jugadores, técnicos, empleados de clubes, árbitros etc., etc.,) porque si bien es cierto, esto es un negocio, también deben tener claro que ninguna vida vale más que sus ganancias.
Sígueme en Twitter @yadimota @paracomentarse
En Facebook, Periscope e Instagram en YadiraMota
Escríbeme a [email protected]