LBM Hasta el Momento Sigue Igual

* Mantienen septiembre como estaba previsto
* Pero de seguir la contingencia podría irse hasta el 2021

Por YADIRA MOTA LÓPEZ

Entre la información de las autoridades y seguir los protocolos sanitarios, prácticamente es un hecho que el arranque de la primera temporada de la Liga de Balompié Mexicano se posponga e incluso pueda ya no jugarse en este mismo año, pero la propia liga ha informado que ellos oficialmente siguen manteniendo sus planes: “La #LBM NO ha modificado el 18 de septiembre para el partido inaugural. Sin embargo, atenderemos indicaciones oficiales que nos hagan considerar otras fechas, con el compromiso de preservar la salud de aficionados, jugadores, árbitros y directivos. #TuNuevaLiga #QuédateEnCasa”.

Había trascendido una reunión virtual entre los altos directivos de la LBM, por lo que llegaron a la conclusión que el arranque no será el 18 de septiembre como estaba originalmente considerado, ahora sería hasta el 23 de octubre como fecha tentativa de inicio por todo lo que sucede con la pandemia.

E incluso esta fecha también podría variar e irse hasta enero del 2021, todo ello se ha considerado tomando en cuenta el semáforo de nueva normalidad por lo que los pronósticos no son alentadores.

Precisamente todo este problema con el coronavirus ha evitado que por una u otra razón ningún otro equipo haya podido terminar su certificación, al no poder realizar los trámites para crear sus actas constitutivas, por ejemplo, tampoco los equipos pueden programar sus fechas hacer sus visorias, son situaciones que se han encontrado y dada las circunstancias seguirán así.

Por cierto, también se pudo conocer que el estadio de Valle Dorado, casa del Atlético Ensenada, será el duelo inaugural, y el equipo rival saldrá entre Neza y Atlético Veracruz.
Sígueme en Twitter @yadimota @paracomentarse
En Facebook, Periscope e Instagram en YadiraMota
Escríbeme a [email protected]

Acerca del autor

Yadira Mota López
Yadira Mota López

Yadira Mota López Lic. Ciencias y Técnicas de la Comunicación; Periodista en Deportes por Más de Dos Décadas. Experiencia en Radio, TV, sobre todo Medios Impresos y Digitales. Directora General de www.paracomentarse.mx y Reportera del Periódico Notiver. Mi Twitter @yadimota Mi Facebook e Instragram Yadira Mota