Fátima del Ángel Invita a Practicar Trekking

*Sigue con Expediciones
*Tras su estancia en el IVD, disfruta su pasión por los animales y naturaleza

Por YADIRA MOTA LÓPEZ/NOTIVER

Hablar de Fátima del Ángel Palacios es hablar de una mujer amante del deporte, pero sobre todo a la naturaleza, sencilla, alegre, echada para adelante, ella fue conocida en el medio del deporte por sus expediciones, siendo la primera mujer latinoamericana en alcanzar la latitud 90 grados del Polo Norte tras una travesía en esquí desde una base científica rusa.

Pero ella tuvo demasiadas expediciones como el ascenso al Kilimanjaro, África y al Paján, en Bolivia, y cruzó el Desierto del Sahara de Marruecos a Argelia, así como una travesía sobre el Mar Báltico congelado desde Finlandia a Suecia, entre muchas más.

Ella, cabe recordar, también estuvo al frente del Instituto Veracruzano del Deporte, pero muy poco pudo hacer al haber sido ya el periodo cuando en ese entonces terminaba la administración estatal, de ahí decidió disfrutar de lo que le apasiona, los animales y la naturaleza. 
Se preparó y hoy cuenta con una estética canina, la cual no se ha convertido en su nuevo sustento, sino que aprovecha para hacer obras de caridad con perritos de la calle, los alimenta, esteriliza y les mejora su calidad de vida, en lo que consigue que alguien los adopte.

Pero hoy nos comparte otra experiencia deportiva, se trata del Trekking, esta es una disciplina del montañismo, el cual se realiza mediante una actividad física que consiste en caminar por escenarios naturales de todo tipo como montañas, desiertos, bosques, selvas, cañones o ríos entre otros, requiere un gran esfuerzo físico ya que se realiza en lugares aislados, lo que representa un gran contacto con la naturaleza.

Dicho deporte tiene reglamentaciones que implican no dañar en ningún sentido a la naturaleza.

Se debe de contar con equipo adecuado como brújula para orientarse, cuerda, ya que puede haber terrenos de difícil acceso, alimentos con el suficiente valor calórico que reponga el gasto energético, ropa adecuada y cómoda ya que las rutas generalmente son largas, tienda de campaña, agua para hidratarse, navaja multiusos, etc.

Este deporte tiene muchos beneficios para la salud, tales como la mejora el funcionamiento del sistema cardiovascular, la quema de calorías previniendo la obesidad, disminuye los dolores musculares y el colesterol, disminuye el estrés mejorando la salud mental.

Por lo que nos cuenta “Nos dimos a la tarea de realizar un trekking en la comunidad de Lomas Verdes en el Municipio de Tezonapa, recorriendo un terreno accidentado de serranía, en donde el principal cultivo es el café y que se encuentra ubicado a 1,270 msnm y en donde la resistencia física se pone a prueba por la humedad que existe en la zona, pero en donde la mayor satisfacción es haber podido completar el recorrido en un rincón de nuestro hermoso estado de Veracruz, sin tener que ir tan lejos, solo a tan solo 68 km de la ciudad de Córdoba, Veracruz”.

Finalmente manifestó “Respetando siempre la sana distancia, solo dos personas participamos, a fin de siempre ser responsables con la salud propia y la de los demás”.
Sígueme en Twitter @yadimota @paracomentarse
En Facebook, Periscope e Instagram en YadiraMota
Escríbeme a [email protected]