«Es un Sueño Hecho Realidad» Joe Burrow

En poco más de un año, Joe Burrow dio un giro de 180 grados a su vida.

De estar prácticamente fuera del radar de la NFL al final de la temporada colegial de 2018, Burrow se convirtió en el primer jugador reclutado en el Draft 2020 de la NFL, luego de ser seleccionado por los Cincinnati Bengals.

En abril de 2019, el nuevo pasador de los Bengals estuvo en el draft celebrado en Nashville y hace 12 meses, ser la primera selección global era algo que sólo era real en sus sueños.

“Hubiera dicho que era algo loco”, dijo Burrow en entrevista con ESPN sobre la idea de ser el primer jugador elegido en el draft de 2020.

En ese entonces, Mel Kiper Jr., analista futbol americano colegial de ESPN, tenía a Burrow proyectado a ser tomado en la sexta ronda, pero en la temporada 2019 de la NCAA, el quarterback guió a los LSU Tigers a ganar el campeonato nacional de forma invicta y con ello, sus bonos subieron como la espuma.

“Sabía que tendríamos una gran temporada, porque teníamos grandes jugadores y grandes coaches que trabajamos muy duro. Saltar a ser la primera selección global es algo loco, pero es un sueño hecho realidad”, insistió.

En 2019, antes de conquistar el título nacional, Burrow, de 23 años, ganó el Trofeo Heisman tras lanzar para 5,671 yardas y 60 touchdowns y completar el 76.3 por ciento de sus pases.

Burrow y Cam Newton(2011) son los únicos quarterbacks desde 1967 que son reclutados como primeras selecciones tras ganar el Trofeo Heisman y el título nacional la misma temporada. Newton puso fin a su carrera colegial al ganar el campeonato nacional con Auburn y luego fue reclutado por los Carolina Panthers.
Con Información de ESPN Digital
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]

Acerca del autor

Yadira Mota López
Yadira Mota López

Yadira Mota López Lic. Ciencias y Técnicas de la Comunicación; Periodista en Deportes por Más de Dos Décadas. Experiencia en Radio, TV, sobre todo Medios Impresos y Digitales. Directora General de www.paracomentarse.mx y Reportera del Periódico Notiver. Mi Twitter @yadimota Mi Facebook e Instragram Yadira Mota