Suspendida la Semana del Fútbol Mexicano

* A celebrarse en Cancún

Por YADIRA MOTA LOPEZ/NOTIVER

El coronavirus sigue modificando las cosas y ahora tocó el turno a la Semana del Fútbol Mexicano que estaba programada para efectuarse en junio en el caribe mexicano, donde siempre se realiza y donde se dan cita los directivos y técnicos tanto de la Liga MX como Ascenso MX.

Por la contingencia sanitaria del Coronavirus cabe recordar que los torneos de futbol profesional en México y el mundo están detenidos, en pausa, sin fecha aún para reanudarse, en México el Clausura 2020 de la Liga MX sólo logró disputarse 10 jornadas, faltando 7, además de la fiesta grande que es donde sale el equipo campeón.

Está claro que todavía en junio se estaría jugando el torneo en caso que este pueda reanudarse, esta pausa ha puesto de cabeza a los clubes, aunado a las pérdidas millonarias que están teniendo, pero está claro que siempre la vida de cualquier ser humano está por encima de todo lo económico o al menos así debe ser.

Por lo tanto, la Semana del Fútbol que se solía realizar en Cancún, Quintana Roo, ni siquiera será reprogramada por la emergencia sanitaria, algo que obviamente no afecta en mucho porque hay que recordar que desde el año anterior ya no hubo el llamado ‘mercado de piernas’ que era lo más atractivo que se desarrollaba en dicha Semana del Fútbol, ahora sólo sirve para el ‘placeo’ de los directivos, las fotos del recuerdo e ir a jugar golf o la famosa ‘cascarita’.

Así mismo, no hay que perder de vista que Enrique Bonilla presidente de la Liga MX confirmó que dio positivo al hacerse la prueba del coronavirus, por lo que se encontraba aislado siguiendo con el tratamiento contra esta pandemia.

Esta cancelación se une también a la cancelación de todos los torneos Sub13, Sub15, Sub17 y Sub20 en el fútbol mexicano, aunque las últimas dos categorías podrían tener una especie de Liguilla en la que participen los 18 clubes del máximo circuito, torneo que se llevaría a cabo en Toluca, en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol de acuerdo a lo que se sabe.
Sígueme en Twitter @yadimota @paracomentarse
En Facebook, Periscope e Instagram en YadiraMota
Escríbeme a [email protected]