Córdoba Acaricia su Sueño

* De tener franquicia en la LBM

Por YADIRA MOTA LOPEZ/NOTIVER

Con el objetivo de contar al menos con 25 millones de pesos para poder armar un equipo competitivo y encarar la primera temporada de la Liga de Balompié Mexicano, la gente que está al frente del proyecto de Córdoba FC trabaja a marchas forzadas para poderlo lograr.

La gente que está al frente de este proyecto es muy diferente al caso de Atlético Veracruz, son conocidas ya en el medio futbolero, gente como el Ing. Octavio Muñoz, quien tiene muchos años apoyando a niños y jóvenes que gustan del deporte de la patada, estando al frente del equipo de la tercera división de dicha ciudad.

Junto con el Ing. Octavio Muñoz, está Edgar Villegas, de los más entusiastas para sacar avante este proyecto, aunque saben que es difícil y las cosas se les ha complicado un poco no bajan los brazos y siguen buscando el apoyo de los empresarios de la zona de Córdoba-Orizaba.

Ya cuentan con el apoyo de Antonio Sánchez dueño de los Hospitales Covadonga por ejemplo, así como de las empresa de Astro Plus, entre otras.

Ellos saben que deben cumplir varias cosas para ser un equipo de esta nueva liga, por lo que consideran que sí es viable que lo consigan.

En cuanto al municipio, el apoyo que buscan es que hagan la remodelación necesaria al estadio Murillo Vidal, darle mantenimiento, el cual estaba previsto exista o no equipo de la Liga de Balompié Mexicano, por lo que esperan que las autoridades aporten en este sentido para que el proyecto siga adelante.

El objetivo es contar de menos entre 20 a 25 millones de pesos para poder conformar un equipo competitivo, para ello tienen el plazo a mediados de abril que es el tiempo límite que tienen todas las directivas para poder pagar el costo de la franquicia que es de 5 millones de pesos.

Esta prórroga para mediados de abril se dio por la pandemia del Coronavirus, por lo que todo tuvo que modificarse.

Como ayer les comentábamos entre los equipos que han confirmado su participación, pero no todos han pagado su inscripción son: Irapuato, Saltillo, Ensenada FC, Atlético Veracruz, Jaguares Jalisco, Chapulineros de Oaxaca.

Así como la escuadra de Faisanes FC, Zaragoza Puebla, Chapala, Deportivo Tepic, Acolman (Teotihuacán), Real San José (Michoacán), Tabasco, Neza e Industriales de Naucalpan.

Así que serán días vitales para conocer finalmente si ambos equipos veracruzanos logran su afiliación a la naciente Liga de Balompié Mexicano, que para muchos es totalmente intrascendente, pero para otros si resulta una opción atractiva, aunque evidentemente el no tener aval de FIFA siempre será algo que no les favorezca.
Sígueme en Twitter @yadimota @paracomentarse
En Facebook, Periscope e Instagram en YadiraMota
Escríbeme a [email protected]