El Barcelona Negocia Rebaja de Sueldos

La directiva del Barcelona se ha puesto en contacto con los jugadores de la primera plantilla para pedirles un esfuerzo económico para lo que resta de temporada.

La crisis creada por el coronavirus ha dejado en una complicada situación financiera al club que difícilmente podrá cubrir el presupuesto de esta campaña que asciende a 1.047 millones.Una de las medidas que se trató en la reunión de la junta directiva del pasado viernes fue la de hablar con los jugadores para que se rebajaran parte del sueldo de esta temporada.

A lo largo del fin de semana se han producido conversaciones entre los máximos mandatarios de la entidad y los capitanes para sondear esta posibilidad.En un primer momento la predisposición de los jugadores es positiva, pero en la actualidad no se puede llegar a ningún acuerdo. Hay que ver hasta dónde llega la suspensión de las distintas competiciones.

Es un punto clave ya que las pérdidas del club vendrán derivadas por la finalización de la Liga y la Champions. Y en este momento no se puede asegurar nada.Ambas competiciones están suspendidas.

La intención, tanto de la Liga como de la UEFA, es que ambas se puedan finalizar en los próximos meses antes del verano, por este motivo se suspendió la Eurocopa, pero es imposible prever en qué formato.

Y esto es clave para definir los derechos de televisión que reportan mucho dinero a las arcas de todos los clubes. Así pues, la directiva del Barcelona confía en que se pueda llegar a un acuerdo con los jugadores para que se rebajen la ficha, pero no se sabe en qué términos.

No hay que olvidar que además de los derechos de televisión y taquillaje derivados de los partidos, el club ha visto limitados sus ingresos por la paralización de toda la actividad en el Camp Nou que incluye la tienda, el museo y los tours por el estadio.
Con Información de Marca
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]