«Nahuelazo» y a Cuartos

Concacaf. Octavos de Final Vuelta.
Tigres 4-2 Alianza
Tigres 5-4 Alianza (Global)
Estadio: Universitario

¡Final heroico!

Miércoles 26 de febrero, 2020.- Nahuel Guzmán fue el héroe de Tigres. El portero anotó, en el último minuto, el gol con el que el equipo de la LIGA BBVA MX avanzó a Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf venciendo al Alianza de El Salvador.

Enfrentarán en la siguiente etapa al New York City FC de la MLS.

El Partido

Tigres empezó muy bien el encuentro. Al minuto 9, Enner Valencia había concretado el primer tanto y había emparejado el global. El ecuatoriano marcó a pase de André-Pierre Gignac.

El francés empezaría a ser figura, además de la asistencia hizo un doblete. Le marcó al 23’ y 32’, el segundo por la vía penal. Ese gol lo convirtió en el mejor anotador de partidos oficiales en la historia del futbol de Nuevo León, superando a Humberto Suazo.

Pero el equipo salvadoreño reaccionó, Carlos Portillo hizo un doblete, marcó a los minutos 34 y 42. Esos dos goles pusieron el global 4-4. Por las dos anotaciones de visita, la ventaja era para el Alianza.

Tigres buscó con insistencia todo el segundo tiempo. Incluso estrellando balones en el travesaño y sumando delanteros en el campo.

Pero fue en el último instante, Nahuel Guzmán se sumó al frente en un balón parado a favor. El arquero apareció en el corazón del área para levantarse y meter un frentazo increíble que hizo temblar las redes. Fue el 4-2, 5-4 global.

Esa anotación heroica, en la agonía del juego, puso a Tigres en los Cuartos de Final.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]