Mexicana Zarazúa Derrota a la Favorita en el AMT

Renata Zarazúa estaba acostumbrada a dar altos vuelos en sus debuts en el Abierto Mexicano de Tenis, pero esta vez consiguió un resultado histórico. La mexicana derrotó en primera ronda a la favorita Sloane Stephens y se convirtió en la primera tenista azteca en derrotar a una primera sembrada en la historia de este torneo.

A la capitalina de 22 años le bastó una hora con 25 minutos para despachar a la estadounidense campeona en 2014 del Abierto de Acapulco. Lo hizo tras imponerse en dos parciales corridos de 6-4 y 6-2 en la cancha del Grand Stand, aledaña al Estadio Pegaso del Complejo Mextenis.

“Fue un partido muy duro, el draw salió el sábado y no me lo podía sacar de la cabeza, solo pensaba en estos días en eso. Pero empecé muy bien, empecé haciendo lo que tenía que hacer, tenía un plan de juego y sabía que iba a hacer errores, con muchos por nervios o lo que fuera pero tenía que ser madura y seguir. Pero mi hermano me ayudó muchísimo porque en lo mental me daba consejos, eso hice”, dijo Zarazúa al término del encuentro.

Renata sacó provecho de las desatenciones de su rival, quien cometió tres dobles faltas y solo registró un 58% de efectividad en sus puntos ganados en el primer servicio. Zarazúa encontró la llave de la victoria con el 75% de efectividad en sus puntos ganados de segunda devolución.

Nacida el 30 de septiembre de 1997, Renata Zarazúa ya había dado un sorprendente triunfo en primera ronda de la edición 2018 del AMT, cuando en dos sets de 6-4, 6-2 eliminó a la checa Krystina Pliskova. El año pasado, desaprovechó un 5-0 que había elevado su moral frente a la china Saisai Zheng, quien terminó por llevarse el triunfo en el que hubiera sido su segundo partido de primera ronda ganado de forma consecutiva.

“Era la primera vez que ganaba un partido aquí (en 2018), los nervios fueron muchos más, pero obviamente esto fue súper especial por quién es ella (Stephens), pero sabía que tenía chances de ganar, siempre confiar fue lo más importante, estoy contenta y agradecida con la gente que me apoya porque siempre me sacan adelante, el año pasado me desanimé mucho pero llegué con muchas ganas”, afirmó.

Tras derrumbar a Stephens, ahora se enfrentará a la también estadounidense Katie Voalynets en los octavos de final del torneo de Acapulco.
Con Información de Récord
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]