COM Preocupado por Coronavirus

La epidemia de coronavirus, mismo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió que se tomarán precauciones por una posible pandemia, es un tema que tiene preocupados a los organizadores de los próximos Juegos Olímpicos así como a los dirigentes de las distintas delegaciones deportivas.

Y es precisamente Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), quien se pronunció respecto al tema, asegurando que no desea poner en riesgo a los atletas nacionales en tierras asiáticas.

«El Comité Olímpico Internacional (COI) trabaja de manera precisa. En ningún momento se tomará o dejará de tomar una decisión si se pone en riesgo la salud de los atletas, entrenadores y en general de la familia olímpica», destacó Padilla en entrevista con Marca Claro.

Respecto a la posibilidad de la cancelación de Tokio 2020, el dirigente descartó por el momento que sea algo oficial.

«Cualquier definición la tiene que dar el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional y será en su momento, si llegara el caso, por el presidente del COI, Thomas Bach y nos guiamos, como el COI, por la Organización Mundial de la Salud, que como ya declaró, estamos ante la posibilidad de una pandemia mundial, lo cierto es que la OMS no ve un riesgo para que se suspendan los Juegos. Por lo pronto, nuestros atletas deben seguirse preparando», reveló Padilla.
Con Información de Récord
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]

Acerca del autor

Yadira Mota López
Yadira Mota López

Yadira Mota López Lic. Ciencias y Técnicas de la Comunicación; Periodista en Deportes por Más de Dos Décadas. Experiencia en Radio, TV, sobre todo Medios Impresos y Digitales. Directora General de www.paracomentarse.mx y Reportera del Periódico Notiver. Mi Twitter @yadimota Mi Facebook e Instragram Yadira Mota