La FMF Desampara a Ex Tiburones

Por YADIRA MOTA LOPEZ/NOTIVER

El pasado 6 de enero se cumplió el plazo para interponer las controversias para jugadores o parte de los cuerpos técnicos de las diferentes categorías en las filiales, primer equipo y femenil de los desaparecidos Tiburones Rojos de Veracruz, así como Albinegros de Orizaba tanto de la Premier como tercera división.

Y así lo hicieron, sin embargo, la Federación Mexicana de Fútbol se ha lavado las manos y tras la desafiliación que se hizo oficial el 5 de diciembre del año pasado, han informado a los demandantes que ellos ya no se harán cargo, todo tendrán que verlo con la Afianzadora y esta a su vez se echa la ‘pelotita’ y tampoco quiere asumir los pagos, al menos de los contratos federativos con los que cuentan los demandantes.

Cabe recordar que primero el 27 de noviembre confirmaron que habían recibido 60 controversias en total, de las cuales en ese entonces habían resuelto 52 controversias, financiando la FMF anticipos por la cantidad de MXN $11,353,910; quedando 8 en trámite, además de las que se pudieron acumular después de que concluyó el torneo, pero sobre todo tras confirmarse la desafiliación de los escualos.

Sin embargo, después del 6 de enero de este año la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias (CCRC) ya no ha dado a conocer su postura oficial y tampoco informado de qué ha pasado con las controversias.

He tenido contacto con ex jugadores, con gente de cuerpo técnicos, y lamentablemente su situación no la solventó la FMF, mientras que los entrenadores de las fuerzas básicas (a excepción de la Sub 20, 17 y 15) no pudieron presentar controversias porque ellos no tienen sus contratos registrados ante la FMF por lo que era imposible presentar su querella y el club nada les pagó, pese que los tuvieron trabajando todavía varios días más tras la desafiliación.

Pero eso sí, quien sí dicen que cobró fue José Luis González China, quien estuvo exigiendo prácticamente que siguieran entrenando, pero a la hora de darles la cara, al final no lo hizo.

EL TEMA DEL ESTADIO

Mientras tanto cabe señalar que el coloso del fraccionamiento Virginia sigue bajo la custodia de Fidel Kuri Grajales, se espera que en las próximas dos semanas queden las cosas más claras.

Existe poco personal ya en el club, tanto del administrativo como de mantenimiento, Kuri en algunos casos ha ido abonándoles parte del adeudo que existe con ellos, y entre la gente que está a cargo del ‘Pirata’ esperan que cuando Gobierno del Estado retome las riendas del Luis ‘Pirata’ de la Fuente, los contraten, sin embargo, es obvio que esto es sólo una posibilidad, habrá que ver cómo se finiquita el comodato que existe entre la Promotora propiedad de Kuri Grajales y Gobierno del Estado.
Sígueme en Twitter @yadimota @paracomentarse
En Facebook, Periscope e Instagram en YadiraMota
Escríbeme a [email protected]