Terminó Estatal de Karate 2020

Boca del Río, Ver. 12 de enero 2020.- Finalizaron las actividades de los Juegos Estatales Veracruz 2020 en la disciplina del Karate Do, acción que tuvo como sede el anexo del Auditorio “Benito Juárez”.

La jornada de competencias resultó intensa de principio a fin, en donde se dieron cita cerca de cien karatecas así como 20 entrenadores de doce municipios de la entidad veracruzana.

El presidente de la Asociación de Karate en Veracruz, Carlos Enrique Zavala Mateos, comentó sobre la disciplina que se realiza en los Juegos Estatales “Estamos buscando integrar la selección estatal que nos representará en el clasificatorio nacional rumbo a los Juegos Conade, a celebrarse en la ciudad de Irapuato del 4 al 8 de marzo, y donde se estará integrando con las categorías desde los 12 y hasta los 19 años y donde observamos el nivel de los atletas en las ramas de kata y kumite, tanto femenil como varonil”.

En cuanto la cantidad de karatecas que podría estar conformada la selección veracruzana, Zavala Mateos, reveló “El instituto nos apoya con dos atletas por categoría, entonces alrededor de setenta jóvenes estarían conformando la selección, en modalidades de kata, kumite, kata por equipos y kumite por equipos”.

Finalmente el encargado de la disciplina en Veracruz resaltó la plataforma por donde se realizaron los registros para poder agilizar los trámites de los atletas en las competencias “Debo decir y reconocer al instituto por la creación de la plataforma para tener la memoria técnica y toda la documentación respectiva, ya que ha venido agilizar y a quitar trámites engorrosos”.
Síguenos en Twitter @Paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos un Mail a: [email protected]