Copa Davis México Vs Finlandia en Metepec

México disputará la serie de Copa Davis ante Finlandia en Metepec, ciudad que fue elegida debido a que se encuentra a 2 mil 620 metros de altura sobre el nivel del mar en espera de beneficiar a los tenistas nacionales, más acostumbrados a jugar en esas condiciones geográficas que sus rivales.

Sin embargo, el Pueblo Mágico del Estado de México escogido para estos partidos está solo 370 metros de altura por encima de la Ciudad de México, que cuenta con una amplia baraja de canchas de arcilla a diferencia del Club Deportivo La Asunción, donde se gastarán cerca de 2 millones de pesos para adaptar sus canchas duras a tierra batida.

“No es el presidente el que decide la sede”, argumentó el presidente de la Federación Mexicana de Tenis, José Antonio Flores durante la presentación de la serie. “Un comité revisa la opción que dan miembros del equipo Copa Davis y conforme al rival se ven los lugares idóneos”.

El Club Deportivo La Asunción ya ha albergado previamente dos Copas Federación y la serie ante Perú de 2018, un recinto que ha desatado diversas críticas por presuntamente pertenecer a la familia del presidente de la FMT.

“En cuanto supimos que iba a ser Finlandia el rival, empezamos a platicar cuál sería, número 1 la mejor sede, número 2, la supercficie y ver todos los detalles para tener una ventaja competitiva para esta serie. Se va a adaptar la cancha (a arcilla) eso ya se hizo en 2011 cuando jugamos contra Canadá. La inversión económica es tema de la organización, yo indiqué cuál sería la mejor sede y superficie”, comentó Luis Díaz Barriga, capitán del equipo mexicano de Copa Davis.

Se espera que jugadores como Santiago González, Miguel Ángel Reyes-Varela, Hans Hach, Lucas Gómez, Luis Patiño o Gerardo López, formen parte del equipo para esta serie. Por Finlandia, se espera la presencia de Emil Ruusuvuori, número 121 en el ranking ATP, así como de Patrik Niklas-Salminen, 494 del mundo. Además de Henri Kontinen, ubicado en el sitio 16 de la clasificación mundial en dobles.
Con Información de Record
Síguenos en Twitter @Paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos un Mail a: [email protected]