Amarga Despedida


Por YADIRA MOTA LOPEZ

Los Tiburones Rojos de Veracruz cerraron de la peor manera el torneo, al caer 3-1 ante las Chivas Rayadas con doblete de Alan Pulido y gol del portero Toño Rodríguez en la agonía del partido.

En duelo de la fecha 19 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX en la cancha del estadio Akron los escualos se despidieron y dejaron muy mal sabor de boca, después de habían ilusionado a la afición porque iniciaron ganando con gol de Diego Chávez, sin embargo, al final la historia fue la misma, otro descalabro.

En este partido guardaron un minuto de silencio que se convirtió en aplausos en memoria de Jorge Vergara, así mismo significó la despedida del zaguero Carlos Salcido quien ‘colgó los tacos’.

Para este partido de último momento quedaron descartados Daniel ‘Kekito’ Villalva quien se resintió el miércoles pasado y de igual forma Cristian ‘Polaco’ Menéndez refirió molestia muscular y no viajó.

Al minuto 44 Veracruz abrió el marcador por conducto de Diego Chávez que selló el 1-0 ante la incredulidad de la gente del rebaño y obviamente los aficionados que acudieron al Akron celebrando la anotación.

Ahí Veracruz salió en una buena descolgada, sorprendiendo al rebaño, filtra el esférico Paganoni para Chávez quien recepciona se quita un defensa y fusila a Rodríguez para el 1-0 en una buena anotación.

Al minuto 56 el árbitro marcó pena máxima por una mano de Leo López, tras analizar la jugada la gente del VAR, el árbitro cambió su decidió y no hubo penal.

Al minuto 66 cae el gol del empate de Chivas, por conducto de Alan Pulido, quien así pudo superar a Sebastián Jurado dentro del área para poner el 1-1 en el marcador, recibió el esférico Pulido y sacó su disparo cruzado para mandarla al fondo de las piolas.

Al 87 Alan Pulido firmaba su doblete y con ello conseguía el título de goleo individual, y significaba la victoria para el rebaño.

Alan Pulido sacó un potente disparo dentro del área y así llegar a 12 en el torneo para igualar a Mauro Quiroga como los goleadores de este torneo.

En tiempo de compensación Sebastián Jurado se fue al ataque y Toño Rodríguez logra anotar desde su portería, ante la incredulidad de propios y extraños, increíble todo lo que pasa a Veracruz, así cerraron su participación en este torneo, en este año y probablemente de la historia de esta franquicia que es propiedad de Fidel Kuri Grajales.

ESTADISTICAS:

Tras el resultado las Chivas llegó a 25 puntos, producto de 7 partidos ganados, 4 empatados y 6 perdidos, con 28 goles a favor, por 28 goles en contra, de esa manera cierran el torneo también sin lograr calificar en su quinto torneo consecutivo, pero Alan Pulido queda campeón goleador y ahora de la mano de Ricardo Peláez vendrán los movimientos en el rebaño.

En tanto Veracruz cerró como el peor equipo del torneo, en el fondo de la tabla general y de la tabla de cociente, la peor ofensiva, la peor defensiva, con sólo 8 puntos, producto de 1 triunfo solamente, 5 empates y 12 descalabros, con 11 goles a favor, por 45 dianas en contra, para una diferencia de menos 34, ahora estarán esperando conocer su futuro donde todo apunta serán desafiliados.

ARBITRAJE:

Estuvo a cargo de Marco Antonio Ortiz Nava, quien tuvo un buen trabajo, no tuvo problemas, no utilizó tarjetas.

El hombre de negro fue auxiliado en las bandas por Enrique Isaac Bustos y Miguel Ángel Chua Ortiz, como cuarto árbitro fue Louis Adrián Vielmas Valdez, y Miguel Ángel Flores Rodríguez participó como el asesor, en el VAR estuvieron Quetzalli Alvarado Godínez y Jonathan Hernández Juárez.

ALINEACIONES:

CHIVAS RAYADAS DE GUADALAJARA;

TITULARES:

4.- José Rodríguez, 16.-Miguel Ponce, 17.- Jesús Sánchez, 21.- Hiram Mier, 185.- Gilberto Sepúlveda, 10.- Javier López, 11.- Isaac Brizuela, 20.- Jesús Molina, 26.- Fernando Beltrán, 7.- Ernesto Vega y 9.- Alan Pulido. DT Luis Fernando Tena

SUPLENTES:

1.- Raúl Gudiño, 3.- Oswaldo Alanís, 23.- Carlos Villanueva, 6.- Dieter Villalpando, 25.- Michael Pérez, 24.- Oribe Peralta y 33.- César Huerta.

CLUB TIBURONES ROJOS DE VERACRUZ:

TITULARES:

1.- Sebastián Jurado, 5.- Carlos Salcido, 23.- Leobardo López, 20.- Luis Lozoya, 28.- Jesús Arturo Paganoni, 33.- Carlos Gutiérrez Armas, 16.- Gaspar Iñiguez, 10.- Ángel Reyna, 19.- Gabriel Peñalba, 22.- Diego Chávez y 34.- Jesús Henestrosa. DT Enrique López Zarza (Raúl Arias en la tribuna)

SUPLENTES:

13.- Edgar Melitón Hernández, 4.- Lampros Kontogiannis, 8.- Rodrigo López, 32.- Francisco Flores, 201.- Raymundo Fulgencio, 18.- Federico Illanes y 31.-Juan Kayser.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]

Acerca del autor

Yadira Mota López
Yadira Mota López

Yadira Mota López Lic. Ciencias y Técnicas de la Comunicación; Periodista en Deportes por Más de Dos Décadas. Experiencia en Radio, TV, sobre todo Medios Impresos y Digitales. Directora General de www.paracomentarse.mx y Reportera del Periódico Notiver. Mi Twitter @yadimota Mi Facebook e Instragram Yadira Mota