Salcido Se Despide, ‘Colgará los Tacos’

Hablar de Carlos Salcido es hacerlo de un futbolista mexicano que consumó todos los procesos que se propuso con éxito. Se trata de un referente para la LIGA BBVA MX y un estandarte para la Selección Nacional Mexicana, que en la Jornada 19 del Apertura 2019 dirá adiós a las canchas de manera profesional ante Chivas.

A sus 39 años, Salcido se desempeña con los Tiburones Rojos de Veracruz, aporta su experiencia y recorrido internacional. Dirá adiós frente a la escuadra con la que comenzó su trayectoria, Chivas, en el año 2001.

Defensor central y hasta mediocampista de contención, que en sus inicios también era empleado como lateral, Salcido Flores completa un recorrido de poco más de 18 años en las canchas, tanto a nivel nacional, como en sus etapas en Europa.

En la LIGA BBVA MX inició con Chivas del mencionado 2001 y hasta 2006, cuando partió a Holanda, con el PSV Eindhoven, después de una sobresaliente Copa del Mundo en Alemania. Pasaría cuatro temporadas en este segundo equipo, para jugar después en el Fulham de Inglaterra.

A mediados del 2011, Carlos Salcido volvió al balompié nacional y lo hizo con Tigres, hasta mayo del 2014, cuando se hizo oficial su traspaso a Chivas. Con su alma Mater jugaría hasta diciembre del 2018, para pasar a Veracruz por todo el año en curso.

Y si se trata de repasar sus logros, Salcido tiene de sobra: tres Copas MX, dos campeonatos de la LIGA BBVA MX, así como el cetro de la Liga de Campeones de la Concacaf y una SUPERCOPA MX. Sin mencionar sus logros en Europa.

Con el representativo nacional absoluto, Salcido Flores jugó tres Copas del Mundo (2006, 2010 y 2014), ganó la Copa Oro del 2011 y la Medalla de Oro de los Juegos Olímpicos del 2012. Fue igual de relevante con el uniforme verde, que con cualquier otra indumentaria.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]