Motivada Naomi Somellera por PED


• Mejor Atleta en Deporte Adaptado en Veracruz
• Continúa entrenando para calificar a Tokio 2020

Boca del Río, Veracruz 22 de Noviembre de 2019.- La paranadadora Naomi Somellera Mandujano revela su felicidad por haber sido elegida Mejor Atleta en Deporte Adaptado y ganar el Premio Estatal del Deporte 2019 en el estado de Veracruz, distinción que la motiva a prepararse cada vez más para lograr su boleto a Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Naomi Somellera Mandujano quien radica en la Ciudad de México y que está bajo el mando del entrenador José Peláez, dijo estar contenta por este galardón, a la vez que califica el 2019 como el mejor año en su trayectoria deportiva al ganar medallas de oro en Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 y cerrar un ciclo en la Paralimpiada Nacional 2019.

“La verdad me siento muy contenta, muy agradecida con el estado de Veracruz por esta oportunidad y por este reconocimiento que se me está dando; la verdad estoy muy emocionada. Me enteré por redes sociales cuando salió el resultado y me emocioné”, declaró.

Ganadora de seis medallas de oro en Lima 2019, Naomi Somellera Mandujano se muestra satisfecha por los resultados obtenidos, “fue el mejor año que tuve”.

Detrás de cada medalla conseguida por Naomi Somellera, hay un grupo de personas que la han apoyado en su trayectoria deportiva como es el caso de su entrenador José Peláez, pero sobre todo su familia que siempre ha estado en su crecimiento deportivo.

“Mis medallas están dedicadas a todas las personas de Veracruz que me han apoyado, a la maestra Martha Beatriz Reyes y a Nely Miranda que son unas grandes personas que se han puesto en mi camino y les agradezco muchísimo que siempre estén apoyándome”, comenta.

Por lo tanto, la paranadadora representante de Veracruz adelanta que para el próximo 2020, tiene eventos para mejorar sus marcas y buscar el boleto para los justa paralímpica.
Serán tres eventos para el próximo año en donde la representante de Veracruz busque su calificación a Tokio 2020, “Al parecer es a dos y un selectivo. Van a ser internacionales y el otro va a ser aquí en México”.

“Ahorita estoy por culminar mis entrenamientos de este año y lo que resta de este mes y de diciembre pata seguir preparándome para poder clasificar a Tokio 2020”, comentó.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]