Ya Pagaron 34 Controversias

Por Yadira Mota López

Enrique Bonilla y Yon de Luisa Presidente de la Liga MX y FMF respectivamente, confirmaron que pagaron 34 controversias más, por un monto de casi de un millón de pesos a jugadores de las diferentes categorías, sin embargo dejó en claro que por el resto del personal del club ellos nada pueden hacer.
Yon de Luisa informó “Hemos recibido un total de 59 controversias de las cuales estás resueltas y pagadas 34 de ellas. El monto financiado hasta el momento es de 3 millones 458 mil pesos.».
Explicó además Yon de Luisa: «Esta semana fueron atendidas las siguientes controversias: 7 de jugadores de la Liga MX; 13 de la Liga Femenil, 7 de la Sub 20 y 1 de la Liga Premier, el monto pagado esta semana es de $978,560 pesos”.
Por lo que precisó «Para que un jugador de cualquier categoría afiliada a la FMF puede formar parte de un club, debe tener contrato. En todos los casos se ha resuelto en base a las pruebas fehacientes».
De igual forma dejó en claro, Yon de Luisa “En la FMF solo podemos responder en casos de afiliados, no en el resto de los empleados del club, ellos tendrían que acudir a sus instancias correspondientes».
Bonilla habló sobre qué pasaría con los jugadores, en caso que el equipo fuera desafiliado: «Cuando un equipo se desafilan los jugadores quedan en libertad de contratarse con quien mejor les convengan» dijo categórico el funcionario.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]

Acerca del autor

Yadira Mota López
Yadira Mota López

Yadira Mota López Lic. Ciencias y Técnicas de la Comunicación; Periodista en Deportes por Más de Dos Décadas. Experiencia en Radio, TV, sobre todo Medios Impresos y Digitales. Directora General de www.paracomentarse.mx y Reportera del Periódico Notiver. Mi Twitter @yadimota Mi Facebook e Instragram Yadira Mota