Esta Noche se Despide el Tiburón

Por YADIRA MOTA LOPEZ

A las 9 de la noche en la cancha del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente los Tiburones Rojos de Veracruz estarán despidiéndose de su afición en este 2019 que ha sido el peor año de su historia y dada las circunstancias podría ser incluso el último partido, dependiendo de lo que pase con los escualos en las cuestiones administrativas.

Y en esta despedida le estará haciendo los honores nada menos que a las Águilas del América que tiene la necesidad de empatar mínimo para asegurar su boleto a la fiesta grande, este duelo corresponde a la fecha 18 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, penúltima ya.

Para este partido Enrique López Zarza sólo tiene la baja de Daniel ‘Kekito’ Villalva, mientras que las Águilas también llegan con sus mejores hombres, incluso Miguel ‘Piojo’ Herrera confirmó que su once será con Memo Ochoa bajo los tres palos; en la zaga Paul Aguilar, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Jorge Sánchez; la contención estará conformada por Guido Rodríguez y Richard Sánchez, mientras que los volantes Giovani dos Santos y Renato Ibarra, y en el ataque Nicolás Castillo y Henry Martín.

Ayer los escualos cerraron su preparación en práctica a puerta cerradas en las instalaciones del coloso del fraccionamiento Virginia, mientras que las Águilas hicieron lo propio en Coapa y después viajaron al puerto como era obvio fueron recibidos por los aficionados americanistas que intentaban conseguir la ansiada fotografía del recuerdo, así como su autógrafo, pero fue prácticamente imposible ante el fuerte dispositivo de seguridad que tuvieron y como era obvio no dieron declaraciones.

ASÍ LLEGAN AL PARTIDO:

En cuanto a los números, el América se ubica en quinto lugar general, pero está empatado con Santos, Necaxa, Gallos de Querétaro y Tigres de la UANL con los mismos 28 puntos, producto de 7 partidos ganados, 7 empatados, y 3 perdidos, con 27 goles a favor por 22 dianas en contra, para una diferencia de más 5, en la jornada anterior Santos Laguna los sorprendió y les ganó 2-1 en el Azteca.

Mientras tanto Veracruz es último lugar general tanto de la tabla general como de cociente, con 8 puntos, con 1 sólo partido ganado, 5 empatados, con 10 partidos perdidos, cuenta solo con 10 goles a favor, por 37 dianas en contra, por ende, una diferencia de menos 27, ellos vienen de empatar a un gol de visitante contra Rayados de Monterrey.

ARBITRAJE:

Estará a cargo de Fernando Guerrero Ramírez, el hombre de negro será auxiliado en las bandas por Pablo Israel Hernández Luna y César Cerritos García, como cuarto árbitro Mario Humberto Vargas Mata, como asesor estará Pedro Rebollar León y en el VAR participarán León Vicente Barajas Anzures y Miguel Ángel Reynoso Arce.

ARRANCA LA PENÚLTIMA JORNADA

La penúltima fecha del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX arranca este viernes en Morelia, cuando Monarcas le haga los honores a los Camoteros del Puebla, en tanto los Tiburones Rojos de tendrán la visita nada menos que de las Águilas del América y en la frontera, en la cancha del Caliente, los Xolos de Tijuana serán anfitrión de los Rayados de Monterrey.
Mañana continúa la jornada en San Luis a puerta cerrada por el veto, Atlético recibe a los Rayos del Necaxa, mientras que en la sultana del norte, el campeón los Tigres de la UANL se miden a los Tuzos de Pachuca, en la perla tapatía, las Chivas Rayadas de Guadalajara tendrá como huésped a los Gallos de Querétaro, mientras que en el bajío los Esmeraldas de León contra los Diablos Rojos del Toluca.
La jornada concluirá el domingo con dos partidos, en CU los Pumas de la UNAM se enfrentan a Bravos de Juárez, en tanto en la comarca, Santos Laguna contra Cruz Azul, le corresponderá descansar a los Rojinegros del Atlas.
Cómo siempre amigo lector, lo único que nos resta es pedirle siga todos los detalles de este partido a través de nuestras redes sociales desde el coloso del fraccionamiento Virginia.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]