América Humilla al Tiburón

Por YADIRA MOTA LOPEZ

En la cancha del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente que prácticamente se llenó los Tiburones Rojos de Veracruz fueron goleados, humillados 5-0 por las Águilas del América en duelo de la Fecha 18 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX en lo que fue la despedida de su afición de este 2019 que fue un año para olvidar por los pésimos resultados.

En una noche atípica, con norte y lluvia, los aficionados poco a poco fueron llegando al coloso del fraccionamiento Virginia para hacer una gran entrada, la más nutrida en lo que va del torneo, ahí Henry Martín tuvo una noche de ensueño con su hat-trick, un gol más de Bruno Valdez y otro de Nico Castillo.

Al minuto 18 Bruno Valdez aprovecha tremendo error de Sebastián Jurado para así abrir el marcador, el arquero escualo se va en banda, pedía falta, pero tras analizar la jugada a través del VAR el árbitro reiteró que el gol era legítimo.

Tras la anotación el América agarró mayor confianza y al minuto 22 en una jugada donde Veracruz atacaba, Kazim Richards perdió el esférico y agarraron a contra golpe a Veracruz para que Nico Castillo define ante la salida de Sebastián Jurado, sin duda, el gol estaba cantado.

Al minuto 27 el América se encontraría con el tercer gol para ya estar goleando ante el desencanto de la afición veracruzana, pero la felicidad de la gran cantidad de americanistas que acudieron al ‘Pirata’.

Ahí Henry Josué Martín sacó un gran disparo superar a Sebastián Jurado a quien le pasa cerca el esférico pero nada pudo hacer para evitar la anotación y ya con ello las Águilas estaban goleando.

Al minuto 53 se daría el doblete de Henry Martín, tras un par de paredes en el área con Nico Castillo, donde realmente fue hasta ridículo ver como se comportó la zaga escuala.

Al minuto 79 las Águilas del América firmaron el quinto gol, ante la felicidad de sus seguidores y la humillación para los aficionados veracruzanos, Henry Martín fue el encargado de terminar la jugada de las Águilas, para así sellar su triplete. tras otro regalo por parte de la gente de Veracruz, Ángel Reyna cede el esférico a Roger Martínez quien se la filtra a Henry Martín la firma.

Emotivo el momento cuando al concluir el partido Memo Ochoa fue con Sebastián Jurado, se fundieron en un abrazo y le regaló su casaca, un sueño para el joven portero veracruzano jugar ante Ochoa y ahora estarán juntos en Selección Nacional a partir del próximo domingo.

ESTADISTICAS:

Tras el resultado América llegar a 31 puntos, producto de 8 partidos ganados, 7 empatados, y 3 perdidos, con 32goles a favor por 22 dianas en contra, para una diferencia de más 10, con este resultado, las Águilas cierran su participación en la etapa regular porque en la siguiente fecha le corresponde descansar.

Mientras tanto Veracruz seguirá en último lugar general y de la tabla de cociente, con sólo 8 puntos, con 1 sólo partido ganado, 5 empatados, ahora con 11 partidos perdidos, cuenta solo con 10 goles a favor, por 42 dianas en contra, por ende, una diferencia de menos 32, ellos cerrarán el torneo visitando a Chivas Rayadas de Guadalajara.

ARBITRAJE:

Estuvo a cargo de Fernando Guerrero Ramírez, quien tuvo buen trabajo, no tuvo problemas para llevar las acciones.

El hombre de negro fue auxiliado en las bandas por Pablo Israel Hernández Luna y César Cerritos García, como cuarto árbitro participó Mario Humberto Vargas Mata, como asesor estuvo Pedro Rebollar León y en el VAR participaron León Vicente Barajas Anzures y Miguel Ángel Reynoso Arce.

ALINEACIONES:

CLUB TIBURONES ROJOS DE VERACRUZ:

TITULARES:

1.- Sebastián Jurado, 4.- Lampros Kontogiannis, 5.- Carlos Salcido, 23.- Leobardo López, 20.- Luis Lozoya, 7.- Bryan Carrasco, 33.- Carlos Gutiérrez Armas, 16.- Gaspar Iñiguez, 10.- Ángel Reyna, 21.- Abraham González y 9.- Colin Kazim Richards. DT Enrique López Zarza (Raúl Arias en la tribuna)

SUPLENTES:

13.- Edgar Melitón Hernández, 28.- Jesús Arturo Paganoni, 34.- Jesús Henestrosa, 8.- Rodrigo López, 32.- Francisco Flores, 22.- Diego Chávez y 11.- Cristian ‘Polaco’ Menéndez

CLUB ÁGUILA DEL AMÉRICA :

TITULARES:

6.-Francisco Guillermo Ochoa, 3.- Jorge Sánchez, 18.- Bruno Valdez, 19.- Víctor Aguilera, 22.- Paul Aguilar, 5.- Guido Rodríguez, 20.- Richard Sánchez, 30.- Alex Ibarra, 10.- Giovani Dos Santos, 15.- Nicolás Castillo y 21.- Henry Martín. DT Miguel ‘Piojo’ Herrera

SUPLENTES:

27.- Oscar Jiménez, 11.- Andrés Ibargüen, 14.- Nicolás Benedetti, 17.- Francisco Córdova, 23.- Antonio López, 25.- Fernando González y 9.- Roger Martínez.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]