Abren Investigación a Veracruz, Podría Terminar en Desafiliación

Por YADIRA MOTA LOPEZ

En conferencia de prensa con Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, y Enrique Bonilla, Presidente Ejecutivo de la Liga MX dieron a conocer que a través de la Secretaria General de la FMF inician una investigación sobre lo que sucede en Tiburones Rojos de Veracruz, en caso de confirmarse que no garantiza la solvencia para el siguiente torneo, se iniciaría el proceso de Desafiliación, o en caso contrario de demostrar Veracruz por qué no tuvo el flujo suficiente para este torneo pero no será así en el siguiente torneo, continuaría sin problema alguno.
Yon de Luisa y Enrique Bonilla manifestaron que se conocerá el futuro de los escualos el próximo 3 de diciembre, que será cuando se realice la Asamblea en las instalaciones de la FMF: “ahí se tomarán las decisiones que se tengan que tomar» dijo Bonilla e indicó «Nosotros estamos en capacidad tanto de poder actuar tanto con 18 equipos como 19, pero eso será en base al análisis que se haga, y se tomen las decisiones».
¿En qué puede terminar esta investigación, es una desafiliación? «Sí, tanto puede terminar así, al no poder garantizar nada y podríamos estar pensando en proceso de desafiliación, así como en el lado positivo, con los alegatos que demuestre que tuvo un mal momento de flujo» dijo Enrique Bonilla,
Y reiteró «La desafiliación del Club Veracruz podría ser uno de los desenlaces de la investigación que realizará la Secretaría General, en conformidad con los reglamentos de la Liga MX se solicitó realizar el proceso de investigación en los hechos de falta de pagos por parte del Club Veracruz para llegar a una conclusión en este tema” dijo Bonilla.
NO PUEDEN VENDER A JURADO SIN HABER PAGADO A CAHAÍS
Así mismo dejaron en claro que Veracruz para poder vender a Sebastián Jurado Roca necesita que FIFA le quite el castigo impuesto, por lo que tendría que pagar lo de Matías Cahaís (millón y medio de dólares aproximadamente) para hacer cualquier movimiento, de venta, compra, préstamos etc., de jugadores: «El Club Veracruz no puede hacer ningún tipo de operación mientras no cubra sus obligaciones económicas.» señaló Enrique Bonilla.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]

Acerca del autor

Yadira Mota López
Yadira Mota López

Yadira Mota López Lic. Ciencias y Técnicas de la Comunicación; Periodista en Deportes por Más de Dos Décadas. Experiencia en Radio, TV, sobre todo Medios Impresos y Digitales. Directora General de www.paracomentarse.mx y Reportera del Periódico Notiver. Mi Twitter @yadimota Mi Facebook e Instragram Yadira Mota