Kevin Feliz por la Distinción


Boca del Río, Ver., a 7 de noviembre de 2019.- Luego de haber sido elegido ganador del Premio Estatal del Deporte 2019, el clavadista veracruzano Kevin Berlín Reyes, dijo estar feliz por la distinción y motivado a la vez para buscar su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El doble medallista de oro en Lima 2019, quien fue elegido por mayoría de votos, reconoció que no se esperaba esta distinción “(estoy) sin palabras. Es una emoción; estoy más que feliz”.

El también ganador de una de las plazas para los clavados de México para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se mostró feliz con esta distinción “la verdad es que no me lo esperaba; es la primera vez que tenía la propuesta para tener un Premio Estatal. Estoy muy feliz de que se pudo ganar”.

“Le dedico este premio a toda mi familia. Este es un trabajo de familia, de todo un equipo; se lo dedico también a todos mis entrenadores que han estado conmigo. Todo lleva un proceso, todo es paso a paso; no se puede lograr algo de un día para otro, 12 años en clavados están dando los frutos y estoy más que feliz” señaló el clavadista.

El clavadista veracruzano fue recibido junto con otros atletas de la entidad por el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez en un acto donde se reconoció su actuación durante los Juegos Panamericanos y los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

Con este premio, Kevin Berlín Reyes cierra un excelente 2019 luego de obtener dos medallas de oro y conseguir una plaza olímpica en Lima, Perú, “eso es algo inolvidable. Unos Panamericanos que están cambiando mi vida y lo único que me toca es seguir enfocado y echarle ganas. Las ganas que tengo siempre han estado y siempre lo he demostrado, pero todo lleva un proceso; yo quiero lograr estar en Tokio y sé que se puede dar”.

Y en ese camino a Tokio, el clavadista tendrá que saldar un difícil compromiso buscando ser él quien ocupe esa plaza que ganó en Lima “la Copa del Mundo va a ser en Tokio; es el próximo año, al parecer es como por abril, y al final ahí se decide quiénes son los que van”.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están en la mira y son el próximo objetivo del ahora Premio Estatal del Deporte 2019 “para mí es un sueño. Siempre ha sido un sueño estar en unos Juegos Olímpicos y un objetivo; la verdad sé que no es cosa sencilla estar ahí y que los nervios y la presión van a estar, pero hay que saber controlarlo y disfrutar del momento”.

LOGROS 2019

• Oro plataforma individual Lima 2019
• Oro sincronizados plataforma Lima 2019
• Plaza olímpica para Tokio 2020
• 7º lugar Sincronizados FINA World Championship en Corea
• Lugar 18 en individual Mundial en Corea del Sur
• Bronce en Serie Mundial en Montreal, Canadá en sincronizados
• 5º lugar en Serie Mundial en Japón
• 7º lugar en Serie Mundial en Beijing, China
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]

Acerca del autor

Yadira Mota López
Yadira Mota López

Yadira Mota López Lic. Ciencias y Técnicas de la Comunicación; Periodista en Deportes por Más de Dos Décadas. Experiencia en Radio, TV, sobre todo Medios Impresos y Digitales. Directora General de www.paracomentarse.mx y Reportera del Periódico Notiver. Mi Twitter @yadimota Mi Facebook e Instragram Yadira Mota