Analizarán Desafiliación del Tiburón

En las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol se reunió el Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga MX. Los temas a tratar fueron el calendario de competencia, control de grupos de animación y el futuro del Club Veracruz.

En dicha reunión, que duró aproximadamente cuatro horas, estuvieron presentes 9 representantes de los 10 equipos que integran el Comité de Desarrollo Deportivo, el único ausente fue Tigres; en el caso de Pumas, el vicepresidente deportivo, Jesús Ramírez, fue el encargado de asistir a la FMF.

A su salida el directivo habló de los temas que se tocaron en la junta: «El calendario de competencia de la próxima temporada, la situación de Monterrey del Mundial de Clubes por la fechas que se vienen, el tema de menores y representantes y que en la asamblea de diciembre se van a continuar».

Sobre el caso de los Tiburones Rojos de Veracruz, el tema continúa en el aire. Al respecto Jesús Ramírez no quiso revelar si se debatió una posible desafiliación: «Todavía no nos dieron una respuesta concreta, posiblemente en una o dos semanas ya tengan una decisión».»Hay muchos tópicos ahí, entonces no puedo adelantar nada porque no hay nada concreto», dijo al retirarse de la FMF.

Respecto a los grupos de animación, la intención de los representantes de la Liga es regularizar a las porras y así evitar que se repitan los actos ocurridos el mes pasado en el estadio Luis Alfonso Lastras.»Para mejorar la calidad de la Liga, para estar dentro de las mejores de mundo obviamente con todo lo que se ha generado de experiencia poder tener una mejor competencia, pensar en el aficionado, mejores condiciones para asistir a los estadios […] La idea es que los aficionados tengan mejores condiciones para asistir a los estadios, ese fue uno de los puntos importantes», concluyó Jesús Ramírez.

Cabe mencionar que los temas que se tocaron esta mañana en la reunión del Comité de Desarrollo Deportivo serán aprobados en la próxima asamblea de dueños, la cual se llevará a cabo en el mes de diciembre.
Con información de Marca Claro
Siguenos en Twitter @Paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en Paracomentarse
Escribenos un mail a: [email protected]