Albinegros Gana 2-1 a Pumas en la Premier

Boca del Río, Veracruz.- 26 Octubre 2019.- En un gran encuentro de fútbol en donde dos equipos saltaron decididos a entregarse en la cancha, esta tarde los Albinegros de Orizaba sacaron los mejores dividendos y derrotando dos goles a uno a los pumas de la UNAM, regresan a la zona de clasificación en la serie A de la liga premier de ascenso.

Con las anotaciones de Gerardo Acevedo y Caleb Hernández, ambas de gran manufactura, los bicolores dieron la vuelta al marcador que comenzó ganando el equipo universitario tras pena máxima bien ejecutada en la parte inicial.

Con este resultado los dirigidos por el orizabeño Leoncio Huerta llegan a 20 unidades, producto de seis triunfos, dos igualadas y tres derrotas, con una diferencia de goles de más dos tras anotar 17 y recibir 15, números que le son suficientes para regresar a la zona de calificación.

Manteniendo la inercia de dar oportunidad a los jóvenes valores, este día debutó el sexto elemento de los albinegros en la liga premier, siendo el turno de Omar Flores Villaseñor, quien aunque ya participó en Copa MX, incluso anotando gol, este día hizo lo propio en la serie A de la competencia.

*** *** ***

En duelo comenzó trabado en la media cancha y aunque eran los universitarios los que más insistían en llegar al frente, sus intentos no trascendieron generando peligro en la meta bicolor.

En el minuto trece una falta en los linderos del área de pumas generó el tiro libre de Gerardo Acevedo, intento que se fue por arriba de la cabaña capitalina.

Arribo universitario al minuto 15 fue interrumpido junto a la raya lateral, permitiendo cobro de la falta y llegando la pelota al área para ser detenida en su viaje por Norberto Rosales, aunque cedió el rebote y cuando la de gajos estaba a la altura del manchón penal y a merced de un felino, el central marcó falta a favor de los bicolores.

Un minuto después otra llegada de los visitantes y tras centro por arriba, el orizabeño Miguel Arreola recargó sobre la espalda de un delantero de los felinos, señalando el árbitro la pena máxima, la cual se perfiló para cobrar y cambiar por gol el capitalino Juan José Miguel.

Sin bajar la intensidad los pumas siguieron encimando y en el minuto 27 un disparo de José Ramírez se fue por pocos centímetros alejado de la meta orizabeña que seguía sufriendo los embates de los del pedregal.

La pausa de hidratación fue buen aliado de los orizabeños que por minutos frenaron las revoluciones de los jóvenes universitarios, quienes habían tomado la batuta del juego.

Reacción de los bicolores en el 32 con intento y disparo de Víctor García, quien tras quitarse a dos marcadores se animó y metió fogonazo que se elevó más de lo deseado de la portería de los felinos.

Aunque después de la media hora fueron los orizabeños los que controlaban la esférica, era poco el daño que se generó en el cuadro bajo de los visitantes, quienes cómodos con esa situación, consentían a la espera de latigazo al frente.

No tardó en llegar esa opción y al 41 cuando atacaba Orizaba se armó despliegue a velocidad de los pumas en los pies de Alejandro Zamudio, quien desde fuera del área probó con fuerte disparo que bien aguantó Norberto Rosales.

En el minuto 45 Orizaba se salvó del segundo, cuando Alejandro Zamudio desbordó por izquierda y metió centro para Tonatiuh Mejía, quien remató con la testa y sobre la línea rechazó un muy oportuno Miguel Arreola.

En la última acción de la primera mitad un desborde por la banda del mismo Miguel Arreola permitió cederle la redonda a Gerardo Acevedo, quien desde fuera del área se animó y sacó tremendo balazo que dejó sin oportunidad al portero José Castillo y meciendo las redes puso el uno a uno con el que se fueron al descanso.

Para la parte complementaria ambos técnicos decidieron mandar a la batalla a los mismos 22 jugadores que arrancaron el cotejo.

Falta de Caleb Hernández en tres cuartos de cancha abrió la oportunidad a los del pedregal en pelota parada al 49, misma que tras el centro y remate a quemarropa de Juan Miguel, el arquero Norberto Rosales le bajó la cortina para quedarse con la redonda.

Primer movimiento del juego, entrando en el minuto 52 José Caballero en sustitución de Gaspar López.

Nueva oportunidad para los orizabeños en balón detenido, la cual fue cobrada por Gerardo Acevedo, anotador del gol, quien en esta ocasión vació por arriba su disparo.

Siendo ahora los locales los que presionaban, el equipo universitario se agazapó para evitar que el vendaval bicolor hiciera daño en su meta.

Descolgada de Esteban Caballero al minuto 58 para luego ceder a Juan Carlos Irene, quien jaló del gatillo y con disparo que parecía incrustarse en el ángulo, apareció el portero felino para dar el vuelo y posterior manotazo que evitó la anotación del veracruzano.

Salvada de Norberto Rosales en el 65 tras pared de los pumas y tiro de José Ramírez que parecía entrar pegado a la base del palo, pero que tras el rozón del guante golpeó el metal y luego se fue por la línea de meta.

Penal del tamaño del estadio al minuto 69 simplemente no quiso cobrar el juez central, cuando Alan Islas ingresó al área rival y tras amagar al portero y esconderle la pelota, fue derribado por José Castillo en clara falta.

Segundo cambio de los de casa, entrando al minuto 70 Carlos Estrada en el lugar que dejó Alan Islas.

Tremenda anotación de Caleb Hernández le dio la vuelta al marcador en el minuto 74, esto tras acción de conjunto de los bicolores que con servicio a la media luna de Miguel Arreola llegó para el camiseta 110 que con impresionante zapatazo colgó la redonda del ángulo superior derecho, para hacer inútil la estirada del portero del pedregal.

En el 77 cerca Orizaba del tercero, cuando tras llegada bicolor salió servicio de Miguel Arreola para Gerardo Acevedo, quien dentro del área se animó y de volea impactó la redonda que pasó a menos de cinco centímetros de la base del poste universitario.

Tercer movimiento de los bicolores, haciendo su debut Omar Flores Villaseñor quien aunque con experiencia en Copa MX, incluso anotando gol, este día hizo su presentación en la liga premier al ingresar por Gerardo Acevedo.

Tiro libre al minuto 86 cobrado por el recién ingresado Omar Flores se fue apenas por arriba del palo horizontal, pese a la gran distancia del disparo.

Con emociones que llegaron hasta el minuto 94 y con dos equipos entregados por completo, terminó el juego y los bicolores sumaron tres unidades más a su favor.

El próximo enfrentamiento para el conjunto premier de los Albinegros será el sábado 9 de noviembre, visitando en Chetumal a los Chac-mools de Yalmakán, recordando que para la siguiente semana el grupo dos de la serie A no tiene programada competencia oficial.

ALBINEGROS DE ORIZABA:
NORBERTO ROSALES, VÍCTOR GARCÍA, OMAR ZARAGOZA, JOSÉ LUIS OSORIO, CARLOS CHAVALA©, MIGUEL ÁNGEL ARREOLA, GERARDO ACEVEDO-OMAR FLORES VILLASEÑOR-, CALEB HERNÁNDEZ, JUAN CARLOS IRENE, GASPAR LÓPEZ-JOSÉ CABALLERO- Y ALAN ISLAS-CARLOS ESTRADA-.
DT LEONCIO HUERTA CARRERA.
Siguenos en Twitter @Paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en Paracomentarse
Escribenos un mail a: contacto@paracomentarse