Violencia en el Alfonso Lastras

Capítulo negro en la historia del futbol mexicano.

Esta tarde, el Estadio Alfonso Lastras fue testigo de una escena de llantos, desesperación, gritos e incompetencia que se originaron por los actos de violencia entre la porra del Querétaro y la afición de Atlético de San Luis.

El partido entre ambos equipos fue suspendido de manera definitiva al minuto 83 con marcador de 2-0 para los Gallos Blancos, cuyos seguidores lanzaron objetos a aficionados locales e incluso propinaron una brutal golpiza a una persona que fue sacada del estadio de emergencia en camilla y ensangrentado.

La situación rebasó al operativo de seguridad cuando todavía se disputaba el partido. Desde el inicio del segundo tiempo volaron mondas y encendedores, mientras que durante la gresca incluso fue lanzado un tambo de basura.

Desde el minuto 50 hubo un desalojo en la parte baja de una de las cabeceras, ya que aficionados locales fueron blanco de lo lanzado por la barra queretana que se encontraba arriba de ellos y desde donde volaron pedazos de butacas.

Alrededor de media hora después, cientos de personas se refugiaron en la cancha, donde hubo niños llorando, mientras que otras con menos suerte resultaron heridas. Así sucedió con una persona que fue sometida y golpeada de manera brutal por varios hombres a la vez, incluso con pisotones en la cara.

Así, al minuto 84 el silbante Óscar Mejía García detuvo el partido. Algunos jugadores de Gallos intentaron calmar la situación, pero fue en vano, pues también fueron atacados y de inmediato protegidos en el vestidor, al igual que personal de la televisora que transmitía el juego por la Jornada 14 del Apertura 2019 de la Liga MX. Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota Escríbenos [email protected]