Victoria a Domicilio de Orizaba en la TDP

Tehuacán, Puebla.- 18 Octubre 2019.- Enfrentando el duelo de la jornada ocho, esta tarde la escuadra de los Albinegros de Orizaba ratificó su etiqueta de líder invicto al dar cuenta del conjunto de la franja Tehuacán con un marcador de tres goles a dos, en un duelo que estuvo lleno de emociones y goles.

Coronando una gran actuación colectiva, los dirigidos por el profesor César Mayoral lograron sacar otra victoria como visitantes, ahora apoyados por las anotaciones de Patricio Navarro, César Cortés y Oscar Hernández.

Con ocho partidos disputados, los orizabeños suman cinco victorias, tres duelos empatados, donde en todos se ha conseguido además el punto extra y llegando a la mitad de la primera vuelta siguen sin conocer la derrota, lo que les permite mantenerse como líderes invictos en el segundo sector de la liga TDP.

*** *** ***

Más de 10 minutos tardó el inicio de encuentro, pues personal de oficina del conjunto de Tehuacán se encontraba a un costado de la cancha con la intención de observar desde ese lugar el encuentro, lo que contrario al reglamento reportó la terna arbitral, misma que no permitió que el juego comenzara hasta que la persona mencionada abandonara el terreno de juego.

Minuto 4 y el bicolor Alejandro Villa por la banda derecha desprendió a velocidad y en los linderos del área de la franja recortó al centro, dejando a su marcador sembrado en el suelo y sacando luego el disparo que apenas se fue por un costado de la cabaña poblana.

Al minuto diez un saque de banda favorable a los orizabeños generó combinación entre el capitán Axel Zamora y Enrique González, terminando la acción el segundo con potente tiro que se fue por arriba del horizontal.

Respuesta de los poblanos en el 15 con intento lejano de Abel Salazar que con una comba impresionante terminó cerrando con mucho peligro sobre la portería bicolor, sin embargo, Rodrigo Ortega vigiló muy bien, aunque la redonda golpeó por arriba las piolas.

Después de su primer aviso la franja cuajó la anotación en el minuto 18, cuando tras perder la pelota en la salida, los bicolores permitieron que Abel Salazar tomara la redonda y ante la salida de Rodrigo Ortega metió disparo cruzado que puso a trabajar los cartones.

Con la desventaja, los dirigidos por el profesor César Mayoral adelantaron filas buscando de manera rápida la igualada, sin embargo, se abrían espacios que los poblanos se veían muy ansiosos por explotar y poder volver a hacer daño.

Aguantando a los orizabeños, el conjunto poblano bajó de manera considerable las revoluciones en el partido y se mostraba más que cómodo esperando la llegada del descanso.

Jugada colectiva de los bicolores en el minuto 39 hilvanó más de diez toques y finalizó con potente disparo desde fuera del área que ejecutó Enrique González, aunque la pelota se fue por el costado derecho del guardameta poblano.

Contragolpe de los locales en el minuto 40 parecía letal, cuando una vez más el peligroso Abel Salazar sacó tiro que muy bien aguantó Rodrigo Ortega para tapar el tiro y quedarse con la redonda.

Antes de culminar la primera parte Orizaba dejó escapar la igualada, cuando luego de saque de banda la pelota llegó al centro del área poblana, donde el orizabeño Alejando Villa controló y se dio la media vuelta para quedar de frente al marco y meter disparo que de manera desafortunada no hizo blanco en las redes.

Sin más acciones de peligro y con la ventaja mínima para la franja de Tehuacán, finalizó la primera mitad del encuentro de la fecha ocho.

En la parte complementaria los dos equipos saltaron a la cancha sin aún hacer modificaciones en sus cuadros de inicio.
Sin guardarse nada, los orizabeños se fueron de inmediato encima de una portería poblana que veía como sus jugadores se multiplicaban para evitar la anotación en contra.

Primera modificación del juego, ingresando en el minuto 52 César Cortés en sustitución de Francisco Bermejo.

Cerca del gol Orizaba en el minuto 51 en acción con remate de cabeza que ante la salida del portero local, se paseó por todo el frente de la cabaña de Tehuacán, hasta que fue rechazado a tiro de esquina por la defensa.

Tras el cobro una serie de rebotes dentro del área y ante tres elementos caídos se generó un remate que pegó en el poste lateral de Tehuacán y luego abandonó el terreno de juego.

Jugándose por completo en el territorio de la franja, los bicolores empujaban en la búsqueda de la igualada, pero bien y ordenada la zaga poblana seguía aguantando.

En el minuto 63 ya no aguantó más la defensa poblana y con disparo colocado desde fuera del área, Patricio Navarro puso la igualada, pese a que el arquero local alcanzó a darle un leve manotazo al balazo que salió de la pierna del bicolor.

Cuatro minutos después Orizaba encontró por fin la ventaja y fue precisamente en los pies del recién ingresado César Cortés, quien tras pared con el capitán Axel Zamora se animó a la distancia y colgó la redonda del ángulo superior para el merecido dos a uno.

Segundo cambio de la visita, mandando a la batalla a Julián Santiago en sustitución del anotador del primer gol, Patricio Navarro, esto en el minuto 78.

En el minuto 82 apareció nuevamente por Tehuacán Abel Salazar, quien con una genialidad vio adelantado al portero bicolor y un par de metros adelante de media cancha sacó preciso disparo que entró pegado al palo mayor para poner la igualada en el marcador.

Mientras los locales seguían festejando, Albinegros tejió gran acción en el 83, donde César Cortes fue dejando rivales en el camino para luego ceder a Oscar Hernández, quien si pensarla por un momento, jaló del gatillo y con potente balazo dejó sin oportunidad al portero poblano para poner el tres a dos en favor de Orizaba.

Con el equipo de la franja totalmente desanimado, la pelota seguía siendo para los albinegros, quienes buscaban aumentar su ventaja.

Última modificación del juego, entrando al 92 Héctor González en sustitución de Alejandro Villa, esto un minuto antes de que el silbante decretara la finalización del juego y el quinto triunfo de Albinegros en el certamen.

En la novena jornada del campeonato los bicolores regresarán al estadio UGM de Nogales para recibir al conjunto de los guerreros pericúes, escuadra que sin duda se ha convertido en la revelación del grupo dos, duelo que se celebrará el viernes 25 a las 12:00 horas.

ALBINEGROS DE ORIZABA:
RODRIGO ORTEGA, ERNESTO AQUINO, JULIO OSORIO, AXEL ZAMORA ©, ENRIQUE GONZÁLEZ, VÍCTOR ARTEAGA, CARLOS PÉREZ, FRANCISCO BERMEJO-CÉSAR CORTÉS-, PATRICIO NAVARRO-JULIÁN SANTIAGO-, ALEJANDRO VILLA-HÉCTOR HERNÁNDEZ- Y OSCAR HERNÁNDEZ.
D.T. CÉSAR MAYORAL GÓMEZ

Siguenos en Twitter @Paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en Paracomentarse
Escribenos un mail a: contacto@paracomentarse