Otra Vez Vino Bonilla


Por YADIRA MOTA LOPEZ/NOTIVER


Una vez más Enrique Bonilla presidente de la Liga MX vino al puerto y lo hizo para hablar con los jugadores del primer equipo de los Tiburones Rojos de Veracruz sobre el tema de los adeudos, que todos saben que existen pero que los afectados aún no lo aceptan públicamente, ni tampoco han metido sus controversias.
Enrique Bonilla del Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona se trasladó directamente al CAR para hablar con el plantel, lo hizo antes del entrenamiento y en el interior del vestidor, y al final sí estuvo con Raúl Arias quien estuvo a la expectativa de lo que sucedía.
Bonilla les hizo saber a los jugadores que están protegidos en caso de no pagarles el Club la Liga MX cubriría dichos adeudos, pero sólo los contratos registrados ante la propia liga, que obviamente son los más económicos, mientras que los pasivos del segundo contrato también podrían cobrarlo, pero evidentemente a través de una demanda contando con los recibos de nómina que hayan recibido.
La reunión se llevó en buenos términos de acuerdo a lo que pudimos saber, los jugadores aún no deciden qué harán, aunque obviamente existe desesperación porque la mayoría ya no tiene liquidez.
En días pasados la Liga hizo llegar al club una misiva, donde daba conocer la resolución de FIFA donde le informaba a Veracruz que por no cubrir aún su adeudo con Matías Cahais quedaban impedidos para hacer contrataciones, de seguir el adeudo otra sanción sería quitarles seis puntos y de no saldar con puntos la última sería la desafiliación, ninguno de los castigos exime a Veracruz de no pagar.
Al respecto Enrique Bonilla se limitó a decir: “Si puedo afirmar que seguimos avanzando, seguimos platicando y estamos buscando solución a esta situación”, con relación a lo que pasa dentro del equipo Veracruz.
Referente a una posible desafiliación de los escualos el presidente de la liga mencionó que existe un estatuto dentro del organismo del fútbol mexicano, pero obviamente la idea es que esta situación se resuelva.
De igual forma trascendió que jugadores del actual plantel están dispuestos incluso a llevar el tema de los adeudos directamente a FIFA.
Así las cosas, en el equipo jarocho donde la situación es insostenible por lo que pasa tanto dentro como fuera de la cancha y evidentemente genera una gran inestabilidad.
Sígueme en Twitter @yadimota @paracomentarse
En Facebook, Periscope e Instagram en YadiraMota
Escríbeme a [email protected]