“No es el Fin del Mundo”: Cuitláhuac García

* No darán recursos a Kuri
*Reitera que está cerca el retorno del Águila

Por YADIRA MOTA LOPEZ/NOTIVER

En entrevista el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, declaró que no contemplan apoyar con recursos económicos a Fidel Kuri para que puedan salir adelante los Tiburones Rojos de Veracruz, aunque dijo que un equipo de primera división significa una derrama económica, quedarse sin el en caso que sea desafiliado: «no es el fin del mundo».
La entrevista la concedió a W Radio y la máxima autoridad del estado indicó: «Siempre la Primera División es la aspiración de cualquiera, tener un equipo ahí es la idea”.
Abundó “vemos muy lastimoso que lo perdiéramos, pero tampoco es así el fin del mundo” señaló Cuitláhuac García.
Abundó “Nosotros podemos buscar alternativas, nada más que ahorita en el estado, pues hay otras prioridades como para tener un equipo en Primera División. Nosotros tenemos que atender otras situaciones, pero podemos buscar (alternativas), ya que somos dueños del estadio, decir quién podría entrarle».
Cuitláhuac García dijo que Kuri Grajales no les ha pedido ayuda para tratar de resolver los adeudos que tiene, recordó que ellos como gobierno dieron en comodato el nombre de Tiburones Rojos, el Estadio Luis «Pirata» Fuente y el CAR, son propiedad del gobierno del estado siempre y cuando estén en primera.
“Hasta ahorita el dueño no ha recurrido a nosotros para cualquier cuestión de auxilio. A nosotros sí nos interesa mucho mantener un equipo de Primera en Veracruz por la derrama económica, podemos platicar, la verdad no podría destinar dinero, pero podríamos intentar otras cosas, dependiendo de cómo está la situación».
De igual manera reiteró que estaría regresando el béisbol, deporte que sí contaría con el apoyo de gobierno: «Se practica mucho el béisbol en Veracruz, se perdió a Rojos del Águila en Veracruz era un equipo encumbrado, se vino abajo y ahí tenemos un estadio al que hay que pagar mantenimiento y no hay equipo que lo use, estamos explorando entrarle a la liga de béisbol».
Finalmente, entre tantas cosas que comentó a W Deportes, Cuitláhuac García, señaló: «Tenemos todo tipo de deporte en Veracruz, atletas que estuvieron en los Juegos Panamericanos, y tenemos estos deportes de aventura que han sido muy solicitados en los últimos años» finalizó.
Sígueme en Twitter @yadimota @paracomentarse
En Facebook, Periscope e Instagram en YadiraMota
Escríbeme a [email protected]

Acerca del autor

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.