Equipos de Leones Anáhuac en Acción

Xalapa, Ver.- Los jugadores del conjunto de vóleibol de sala de la Universidad Anáhuac Xalapa, están listos para medirse a los mejores equipos del país, en la segunda fecha del Campeonato Universitario Telmex Telcel temporada 2019-2020, en esta ocasión la sede es Tijuana.

El entrenador de los xalapeños, Homero Vázquez Herrera, comentó que el equipo está para competir con los grandes en el circuito, pero todavía no están al nivel, les falta experiencia y mejorar algunos detalles técnicos que se afinarán con el paso de los partidos; aunque confía en poder conseguir un triunfo durante la gira por Tijuana.

“Empezamos algo inciertos, normal, es un cambio de nivel llegar a la primera división y luego no tocó el equipo más fuerte, el de casa, los Tigres de la UANL”, impresiones de su debut en el Campeonato Universitario.

El calendario de partidos a disputar en las instalaciones del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS), campus Tijuana, comienza con el viernes 11 contra la Universidad Vasco de Quiroga, el sábado 12 frente a el ITESM campus Monterrey, cerrando actividad el domingo 12 contra el Centro de Estudios Universitarios.

“Vamos avanzando, fue la primera etapa, el haber ganado le inyectó mucha confianza a los chavos, entonces vamos por algunos juego en esta fecha”, sentenció el entrenador.

TENISTAS A NACIONAL DE PRIMERA FUERZA

Xalapa, Ver.- El representativo de tenis de la Universidad Anáhuac Xalapa logró conquistar la cima de la eliminatoria regional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas y ahora enfrentarán el Campeonato Nacional a disputarse en el Estado de México.

La selección formada por Javier Hazouri Celorio, Diego Nieves Schettino, Luis Pilatuña Marañón, André Martínez Torres, Andrés Blancas Olvera, Luis Enrique Rodríguez De la Paz y Mauricio Juárez Cruz, quedaron invictos en la fase eliminatoria al superar a Borregos del ITESM campus Puebla, a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y a la Anáhuac Puebla.

Ante Borregos, el triunfo de los felinos fue de 4-1, ante UPAEP el resultado fue de 3-2 y contra la Anáhuac Puebla el resultado fue de 4 puntos a 1.

Los felinos, ya instalados como el mejor equipo de la zona, se preparan para viajar a las instalaciones del ITESM campus Estado de México, para enfrentar el torneo que se disputará del lunes 4 al sábado 9 de noviembre.

El sorteo para conocer al rival en turno para los capitalinos se va a realizar el miércoles 23 de octubre a las 19:00 h, en las instalaciones de los Borregos Salvajes.

BALONCESTO

Los dirigidos por Víctor del Barba, se preparan para enfrentar a los Leones de la Universidad Anáhuac Del Norte, duelo donde se juegan el invicto en casa.

La quinteta viene de una contundente victoria ante los Linces del Valle de México-Centro, por marcador de 108 puntos a 75, para sumar su sexto triunfo consecutivo, manteniéndose así en la cima de la conferencia Centro-Oriente de la segunda división de la Asociación de Baloncesto Estudiantil.

Mientras tanto, los felinos de la Ciudad de México, sumaron su tercera victoria, al superar al ITESM campus Estado de México, por marcador de 75 puntos a 65.

Duelo en lo más alto de la tabla general, este jueves 10 de octubre en punto de las 19:00 horas en el Complejo León, las dos quintetas llegan invictas y con ganas de mantener su buen paso en la temporada.

Leones, el mejor de septiembre

Xalapa, Ver.- El equipo de baloncesto de la Universidad Anáhuac Xalapa, fue la mejor quinteta del mes de septiembre y sus números lo avalan; los Leones viajan a la Ciudad de México este fin de semana en busca de mantener el invicto, cuando enfrenten a Linces del Valle de México-Centro.

En la estadística, directivos de la Asociación de Baloncesto Estudiantil, colocaron a los dirigidos por Víctor del Barba, como el conjunto con más partidos ganados, con 5 triunfos al momento.

Además, con 4 victorias en casa se colocan como los mejores locales de la presente campaña en la conferencia Centro-Oriente de la temporada 2019-2020, tras derrotar en el Complejo León, a la Universidad Americana de Puebla, Universidad San Carlos, La Salle campus Neza y la Iberoamericana Ciudad de México.

De visita, también son de los rivales a vencer ya que en la estadística no perdieron en su salida a la Ciudad de México, donde derrotaron a los Linces del Valle de México, campus Lomas Verdes.

A los felinos les restan seis partidos para cerrar su calendario del 2019, cuatro encuentros en casa y dos de visita.
En los puntos producidos fueron superados por la Salle de Neza, la diferencia fue de tres unidades ya que los Leones suman en promedio por partido 95.8 puntos por juego mientras que Neza, cuenta con 98.
En la defensa resaltaron al Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México.

Siguenos en Twitter @Paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en Paracomentarse
Escribenos un mail a: [email protected]