Tiburonas Preparan Duelo ante la Máquina

Veracruz, Veracruz.- Tras la pausa en la actividad de la Liga BBVA MX Femenil por la Fecha FIFA el pasado fin de semana, el equipo femenil de los Tiburones Rojos de Veracruz se prepara para enfrentar el próximo viernes a su similar Cruz Azul.

El partido correspondiente a la Jornada 14 del torneo tendrá cita el próximo viernes 11 de octubre a las 16:00 horas en el Estadio 10 de Diciembre, en Jasso, Hidalgo.

Las escuadra dirigida por Rodolfo Vega, inició la práctica con un trote ligero al rededor de la cancha, posteriormente realizaron unos minutos de conducción de balón a lo largo de la cancha dos del Centro de Alto Rendimiento de Veracruz.

Después las escualas se dividieron en dos grupos para realizar un interescuadras, donde el entrenador Vega Calera, ajustó algunos aspectos tácticos y analizó a las jugadoras que formaran parte del once inicial ante las celestes.

Al finalizar la práctica las rojiazules contaron con sesión de video, donde analizaran a detalle a su rival en turno.

Para este martes las veracruzanas continuarán con su preparación con un entrenamiento vespertino en el CAR.

Previo al entrenamiento las jugadoras Daniela Pinto y Casandra Montero hablaron de su participación con el equipo.

CASANDRA MONTERO

-Te tocó anotar en el último encuentro ¿Cómo te sientes?
“Muy alegre la verdad porque ya había estado esperando este gol, se anotó contra san Luis pero lamentablemente no fue un resultado positivo, pero ahora ante un rival como Chivas se goza más, siempre agradecida con la confianza que nos da el profesor y el resultado se dio por el trabajo en equipo, siempre agradecida con todas las compañeras más que nada”.

-¿Este resultado las motiva para llegar al juego ante Cruz Azul de la mejor forma?
“Claro que si, hemos pasado por una mala racha no porque hemos jugado mal, sino por distracciones, como dicen por ahí, nosotras hemos dejado ir los puntos y ahora pensando ya en el próximo rival ante Cruz Azul, todos los rivales son fuertes entonces hay que prepararnos día a día”.

-¿Qué han analizado de Cruz Azul?
“Es un equipo que en táctica fija no baja los brazos y tenemos que estar más concentradas de lo normal”.

-“Cómo observas la competencia interna en el equipo?
“Es es lo que día a día te hace esforzarte más, no estar en una zona de confort porque te haces más competente como jugador, muy intensas todas estamos a un muy buen nivel para competir, no hay diferencia entre un cuadro titular y las que están en banca”.

-¿Qué mejorar de cara al encuentro ante Cruz Azul?
“Creo que nuestro ataque, siempre hemos tenido una buena alineación, pero al ir a la ofensiva nos ha hecho falta un poco más de asociación, siento que un poco más de confianza también”.

-¿Seguirás peleando por un puesto titular y por más goles?
“Claro, se entrena día a día con ese objetivo, en cada partido hay que buscar el gol y esperemos que ante Cruz Azul se vuelva a presentar y en todos los demás partidos que de igual y de todas formas sino anoto yo, que anote otra compañera, aquí el hecho de ganar es lo más importante”.

DANIELA PINTO

-Has sido titular en los últimos dos encuentros del equipo ¿Cómo te has sentido?
“Me siento muy agradecida con el profesor y el cuerpo técnico, me ha ayudado a ganar confianza y a seguir luchando por mejores resultados”.

-¿Cómo ves el ánimo del equipo?
“Lo veo bien, a pesar de algunas derrotas que habíamos tenido, el ánimo nunca ha bajado, seguimos trabajando al 100 por ciento, seguimos trabajando con todo para poder terminar el torneo de la mejor manera, me he sentido bien con confianza y lista para seguir luchando”.

-¿Seguir peleando por un puesto titular en el plantel?
“Claro, siempre es bueno tener minutos, sobre todo empezar de titular y pues creo es no bajar los brazos y seguir luchando, nunca conformarse y dar todo de ti en los entrenamientos para que el cuerpo técnico te pueda dar más confianza y pueda meterte en los partidos”.

-¿Qué han analizado de Cruz Azul?
“Hemos analizado todos sus partidos, habíamos tenido un partido de preparación contra ellas, entonces más o menos conocemos a las jugadoras, yo tuve la experiencia de jugar con algunas de ellas en Puebla, entonces hemos practicado parados que es lo que pensamos que nos puede presentar Cruz Azul, hemos estado trabajando en ello para hacer un gran partido”.

-¿Qué mejorar a diferencia de los anteriores encuentros?
“Yo creo que habíamos estado bajando un poco la intensidad que es lo que nos caracteriza como equipo, entonces siempre ser intensas, estar apretando y nunca dejar de correr”.
Siguenos en Twitter @Paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en Paracomentarse

Escribenos un mail a: [email protected]