Triunfo de Albinegros en la Premier

Alcaldía Milpa Alta, CDMX.- En un partido que fue de menos a más y donde nuevamente la garra, el coraje y profesionalismo de portar esta histórica playera fueron ingredientes claves, el conjunto premier de los albinegros de Orizaba logró su primer triunfo en calidad de visitante, esto luego de vencer a domicilio a los cañoneros de la secretaría de marina por tres goles a dos.

Aunque los bicolores se fueron arriba dos a cero luego de un autogol y una soberbia anotación de Miguel Arreola, los capitalinos supieron reponerse y con un gol de buena manufactura y un tiro penal, sexto marcado en contra de Orizaba en el torneo, pudieron empatar los cartones a 18 minutos del final.

Sin embargo, el empuje de los bicolores rindió frutos, pues en el minuto 87 una falta cometida a Esteban Caballero dentro del área fue cambiada desde los once pasos por Gerardo Acevedo por el gol que al final fue la diferencia para regresar a casa con el triunfo.

Con estos tres puntos los albinegros se instalaron en zona de clasificación, trepando al cuarto peldaño del segundo sector, sumando 14 unidades producto de cuatro triunfos, dos empates y dos tropiezos, anotando 14 goles y recibiendo 12 para un más dos en la diferencia.

Para la jornada nueve y por única ocasión, los albinegros jugarán como locales en día viernes, recibiendo el 11 de octubre a las 16:00 horas a los pioneros de Cancún en el Luis de la Fuente, duelo de los llamados de seis puntos.

*** *** ***

Tras los minutos de estudio fueron los bicolores los primeros en animarse a poner peligro en la cabaña rival, y al minuto tres moviendo la pelota de la banda izquierda a la derecha se generó centro al área al que quedó apenas un poco corto Esteban Caballero para poder rematar.

Mala salida de la defensa bicolor puso serio peligro en su meta, pues los cañoneros buscaron la anotación y estuvieron muy cerca con disparo raso que pasó zumbando la base del poste de los orizabeños.

Doble pifia se registró al minuto 14 dentro del área de los capitalinos, primero en los pies del portero Héctor López, quien sin fijarse habilitó justo a la altura del manchón penal al atacante bicolor Alan Islas, quien a puerta abierta la devolvió la cortesía con disparo muy elevado que increíblemente no se convirtió en gol.

Un minuto después el capitán Kevin Bautista estuvo cerca de abril el marcador, cuando tras pase desde la izquierda punteó la redonda, la que parecía incrustarse en el ángulo superior, sin embargo un rechace defensivo la mandó a tiro de esquina.
Tras nivelar las acciones el conjunto de marina, el duelo cayó en un nivel semilento, lo cual no disgustaba los visitantes, quienes seguían buscando la manera de abrir el cerco defensivo de los capitalinos.

Tremendo disparo de los cañoneros en los pies de Rubén Vázquez parecía la opción ideal para abril el marcador, pues animándose desde fuera del área sacó fogonazo que zumbó el poste izquierdo de los bicolores ante la mirada de Rafael Amador.

Parecía que el partido se iría el medio tiempo con la igualada a ceros, pero al 42 una llegada de Orizaba propició otra desatención entre defensa y portero de cañoneros, tocando el Eduardo Velarde la redonda cuando ya salía el cancerbero por ella, desviando la trayectoria y angustiosamente incrustándose en su meta para el uno a cero con el que se fueron al descanso.

Para la parte complementaria ambos equipos salieron con los mismos elementos con los que iniciaron la batalla de la octava jornada.

Apenas se acomodaban en el campo cuando tras despeje largo de Rafael Amador la pelota llegó a un Miguel Arreola, quien casi sin ángulo metió excelente y cruzado trazo que se fue a incrustar en el ángulo superior ante la mirada del portero capitalino, lo que significó el dos a cero momentáneo.

Sin bajar la intensidad los orizabeños estuvieron cerca del tercero en el minuto 51, esto tras colada por la banda derecha, desde donde salió centro al área para que Alan Islas se levantara sobre su defensor, pero no alcanzando a conectar con la suficiente fuerza para sorprender.

Extraordinaria atajada de Rafael Amador al minuto 56 luego de un disparo ejecutado dentro del área por Uriel Romualdo que se sacudió a su marcador.

Tras el segundo gol, poco a poco los locales adelantaron filas y comenzaban a llegar con mayor intensidad sobre el terreno bicolor.

Tiro libre de Ignacio Ávila parecía el descuento en el minuto 66, pero bien Rafael Amador recostándose y en dos tiempos logrando contener el balazo del capitalino.

Primer movimiento de los orizabeños, llegando a la cancha al minuto 67 Gaspar López en sustitución de Carlos Estrada.

Buena acción de Hugo Rodríguez de los cañoneros le permitió llegar desde la banda izquierda y recortar al centro dejando a tres marcadores en el camino, para luego ceder a Uriel Romualdo, quien sin pensarla jaló el gatillo desde la raya del área grande y con buena colocación en su disparo dejó sin oportunidad a Rafael Amador para el uno a dos en el minuto 68.

La noche se le venía encima a los orizabeños, pues al minuto 70 tras un empujón dentro de su área se le señaló el sexto penal en contra en lo que va del torneo, llegando a cobrar Ignacio Ávila para convertirlo en gol y poner la igualada a dos.

Parecía que los capitalinos recuperaban todo el botín, cuando en el 83 un centro al área de Orizaba fue bien medido por Hugo Rodríguez, sin embargo ante Rafael Amador dio errónea dirección a su intento y la pelota rebotó en la espalda de un defensor para que luego entre el cancerbero y el poste evitaran la voltereta.

Al minuto 85 una buena llegada de los bicolores al área rival culminó con falta clara sobre Esteban Caballero, a la cual sin dudarlo el central marcó la pena máxima.

Plantándose desde los once pasos Gerardo Acevedo mostró gran tranquilidad y sangre fría y con toque colocado dejó fuera de combate al portero para así recuperar una ventaja que no volvieron a perder los albinegros, sumando tres valiosas unidades más en el certamen.

Para la fecha nueve los albinegros actuarán nuevamente en calidad de local, sólo que esta vez su partido se realizara en día viernes, cuando con fecha once de septiembre reciban a las 16:00 horas en el estadio Luis de la Fuente a la escuadra de los pioneros de Cancún.

ALBINEGROS DE ORIZABA:
RAFAEL AMADOR, OMAR ZARAGOZA, VÍCTOR GARCÍA, CARLOS CHAVALA, MIGUEL ÁNGEL ARREOLA, GERARDO ACEVEDO, KEVIN BAUTISTA ©, JUAN CARLOS IRENE, CARLOS ESTRADA, ALAN ISLAS Y ESTEBAN CABALLERO.
DT LEONCIO HUERTA CARRERA

Siguenos en Twitter @Paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en Paracomentarse
Escribenos un mail a: [email protected]