León 1-1 Tiburones, Sigue la Crónica en @paracomentarse

Por YADIRA MOTA LOPEZ

En la cancha del Nou Camp la escuadra de los Esmeraldas de León está empatando a un gol con  los Tiburones Rojos de Veracruz que buscaban romper su mala racha que es de 38 partidos sin conocer la victoria.

El duelo corresponde a la fecha 13 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, donde los dirigidos por Enrique López Zarza obviamente aparecen como el rival fácil para los Esmeraldas que llegan heridos tras su inesperado descalabro frente a Puebla la semana pasada.

Ayer el equipo viajó ayer a León, y en la ciudad de México fue donde se reencontraron con el resto del grupo, para de ahí trasladarse en el bajío donde cerraron su preparación en las propias instalaciones del equipo local y así declararse listos.

Veracruz llega a este partido envuelto en el tema de los adeudos con el plantel que se ha hecho público y evidentemente deberá solventarse de una forma u otra porque tanto la Liga como la Asociación de Futbolistas está buscando que los jugadores demanden y hacer así formal el adeudo que arrastran, una de las medidas sería buscar parar la liga.

ASÍ LLEGAN AL PARTIDO:

En cuanto a los números estos favorecen ampliamente a León, quien se ubica en el cuarto lugar general con 19 unidades, producto de 5 partidos ganados, 4 choques empatados y 2 duelos perdidos, con 25 goles a favor, por 16 dianas en contra, para una diferencia de más 9, vienen de perder 2-1 ante los Camoteros en su visita a Puebla.

Por su parte Veracruz es el último lugar general y de la tabla de cociente, con sólo 3 puntos, no ha ganado, 3 empates y 8 descalabros, con 6 goles a favor, por 30 dianas en contra, en el partido anterior empataron a un gol con Toluca.

ARBITRAJE:

Estará bajo la tutela del árbitro central Oscar Mejía García, en las bandas el nazareno será auxiliado por Andrés Hernández Delgado y José Alfredo López Cruz, como cuarto árbitro Eduardo Galván Basulto y el asesor será Jorge Eduardo Gasso Flores.

ALINEACIONES:

CLUB SANTOS LAGUNA:

TITULARES:

25.- William Yarbrough, 4.- Andrés Mosquera, 5.- Fernando Navarro, 6.- William Tesillo, 22.- Miguel Herrera, 10.- Luis Montes, 12.- José Rodríguez, 13.- Ángel Mena, 16.- Jean Meneses, 7.- Víctor Sosa y 21.- José Macías. DT Ignacio Ambriz

SUPLENTES:

30.- Rodolfo Cota, 23.- Ramiro González, 24.- Osvaldo Rodríguez, 11.- Yairo Moreno, 20.- Jown Cardona, 8.- Joel Campbell y 14.- José Godínez.

CLUB TIBURONES ROJOS DE VERACRUZ:

TITULARES:

1.- Sebastián Jurado, 5.- Carlos Salcido, 23.- Leobardo López, 4.- Lampros Kontogiannis, 20.- Luis Lozoya, 7.- Bryan Carrasco, 14.- Sebastián Rodríguez, 16.- Gaspar Iñiguez, 21.- Abraham González, 22.- Diego Chávez y 17.- Daniel ‘Kekito’ Villalva. DT Enrique López Zarza

SUPLENTES:

13.- Edgar Melitón Hernández, 28.- Jesús Arturo Paganoni, 10.- Ángel Reyna, 19.- Gabriel Peñalba, 11.- Cristian ‘Polaco’ Menéndez, 34.- Jesús Henestrosa y 9.- Colin Kazim Richards.

Lo único que nos resta amigo lector es invitarlo para que siga todos los pormenores de este partido a través de nuestras redes sociales.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]

Acerca del autor

Yadira Mota López
Yadira Mota López

Yadira Mota López Lic. Ciencias y Técnicas de la Comunicación; Periodista en Deportes por Más de Dos Décadas. Experiencia en Radio, TV, sobre todo Medios Impresos y Digitales. Directora General de www.paracomentarse.mx y Reportera del Periódico Notiver. Mi Twitter @yadimota Mi Facebook e Instragram Yadira Mota