Triunfo de Orizaba 3-0 a Huatusco en la TDP

* Por el momento los orizabeños son primeros en la clasificación general, solamente Delfines UGM podría bajarlo de ese sitio.
* Ya son 17 los goles anotados por los albinegros, uno cada 26 minutos.

Orizaba, Veracruz.- 04 Octubre 2019.- Hilvanando su cuarta victoria consecutiva y por el momento tomando la primera posición de la tabla general, la escuadra de los Albinegros de Orizaba derrotó esta tarde a los toros de Huatusco por tres goles a cero en el estadio UGM de Nogales.

Con un doblete de Víctor Arteaga y un gol más de Oscar Hernández, los bicolores sumaron a sus estadísticas tres unidades más, lo que les permite llegar a 14 puntos, esto luego de cuatro triunfos y un empate con puto extra, sobresaliendo su poderío a la ofensiva, cuajando ya 17 anotaciones, lo que promedia una cada 26 minutos.

Además del triunfo los bicolores pueden festejar el debut en la división de dos de sus elementos, pues esta tarde Ernesto Isaí Hernández Báez y Luis Arturo Pacheco Montiel vivieron sus primeros minutos en el profesionalismo.

*** *** ***

Desde que el central hizo sonar su silbato la pelota tuvo como dueños a los albinegros, quienes de inmediato hicieron sentir su poder en la cabaña de los toros y al minuto tres un disparo potente fue rebotado por la defensa visitante, quedando la redonda a modo para Julián Santiago, quien dentro del área chica sacó disparo elevado.

Un minuto después tiro de esquina para los bicolores fue rematado dentro del área por Francisco Bermejo con testarazo potente que con mucha suerte llegó directo a las manos del portero de los toros.

Tras asediar el marco de los capitalinos por fin la redonda decidió anidarse en el fondo y fue en el minuto 14, cuando animándose desde fuera del área Víctor Arteaga metió disparo raso y potente que entró pegado a la base del poste para el uno a cero.

Parecía que el gol era lo que el equipo bicolor necesitaba para mostrar su poderío, sin embargo tras la anotación fueron muchos los intentos y las llegadas de los albinegros sin conseguir el segundo.

En el minuto 21 un par de centímetros separaron a los bicolores del gol, cuando tras tiro de esquina se elevó sobre la defensa Carlos Pérez para meter el sólido frentazo que raspó la pintura del palo mayor y luego abandonó el terreno de juego.

Par de tiros desde fuera del área por parte de los locales se quedaron cerca del gol, al 31 en los pies de José Trinidad López y al 37 por conducto de Erick Sánchez, este último incluso impactando el horizontal para luego abandonar el campo de la batalla.

Con unos toros que tras el paso de los minutos se sentían más cómodos, la pelota seguía en poder de los orizabeños, sólo que el peligro no era factor en la cabaña visitante.

Con la ventaja mínima en favor de los albinegros se fueron al descanso las escuadras en el estadio UGN de Nogales.

Para la parte complementaria los locales mandaron su primer cambio, ingresando a Fernando Reyes en sustitución de Erick Sánchez.

Tiro de esquina al minuto 52 en favor de Orizaba fue rechazado por la defensa de toros, llegando a los linderos del área para Ernesto Aquino, quien la prendió con rencor, pero en el viaje la pelota pegó en un zaguero y abandonó el campo.

En el minuto 59 cayó la segunda anotación de los albinegros, cuando desde la banda derecha Héctor González se sacudió a su marcador y metió centro al área, donde llegó como búfalo Oscar Hernández Zarate para meter el cabezazo que se fue el fondo para el dos a cero merecido.

Con mucha fortuna la visita no recibía más goles, esto por fallas de los orizabeños, así como acciones fortuitas de su zaga, por lo que tratando de cambiar las cosas efectuaron su primer cambio, metiendo a Luis Romero en sustitución de Adrián Limón.

Increíble pifia de Fernando Reyes al minuto 66, cuando en llegada de los orizabeños salió centro al área que el portero a ras de pasto trató de cortar, pero la pelota siguió su camino y llegó al albinegro, quien remató e impactó el poste para que luego la defensa reventara.

Imprecisiones de ambos lados hicieron de un largo trazo del juego que las emociones se esfumaran y las acciones se concentraran en la media cancha, aunados a continuos cortes en el juego.

En el minuto 82 volvió a mostrarse el poderío de albinegros y fue en acción individual de Víctor Arteaga, quien anotando su segundo gol del día ingresó al área, taladró a la defensa y cruzo al portero con disparo a media altura para poner en la pizarra el tres goles a cero.

Con la victoria en la bolsa la banca bicolor todavía se dio la oportunidad de debutar a dos jugadores, entrando de cambio Ernesto Isaí Hernández Báez y Luis Arturo Pacheco Montiel en sustitución de Héctor González y Ernesto Aquino.

Con emociones hasta el final el árbitro no dio para más y justo al 45 de la segunda mitad señaló la finalización del partido, con el que de manera momentánea y a la espera de lo que haga delfines, los bicolores tomaran la cima de la general.

Para la siguiente semana y como sucede solamente una vez al año, los albinegros darán vida a las frías y siempre vacías tribunas del estadio universitario de la avenida circunvalación, las cuales solamente cobran vida cuando el conjunto bicolor está presente; Evento que se celebrará el viernes 11 de octubre a partir de las 13:00 horas.

ALBINEGROS DE ORIZABA:
RODRIGO ORTEGA, HÉCTOR GONZÁLEZ-ERNESTO HERNÁNDEZ-, ERNESTO AQUINO-ARTURO PACHECO-, ERICK SÁNCHEZ-FERNANDO REYES-, ENRIQUE GONZÁLEZ©, JULIÁN SANTIAGO, VÍCTOR ARTEAGA, CARLOS PÉREZ, JOSÉ LÓPEZ, FRANCISCO BERMEJO Y OSCAR HERNÁNDEZ.
DT CÉSAR MAYORAL GÓMEZ.

Siguenos en Twitter @Paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en Paracomentarse
Escribenos un mail a: [email protected]