Básicas de Tiburones Buscan Puestos de Liguilla

Veracruz, Veracruz.- Las categorías Sub-17 y Sub-20 de los Tiburones Rojos de Veracruz entrenaron la mañana de este jueves en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, esto como parte de su preparación para visitar a sus respectivos similares del Club León el próximo fin de semana.

Los elementos Sub-17 que dirige Peter Thelemaque iniciaron sus actividades a las 7:30 horas en la cancha sintética del CAR, donde para iniciar cumplieron con el calentamiento de costumbre.

Posteriormente el entrenador del equipo dirigió una charla técnica en la que resaltó los conceptos a mostrar el día sábado y nombró al once que estará de inicio ante los esmeradlas.

Finalmente cumplieron con tres bloques de 15 minutos de fútbol para repasar la estrategia a presentar y probar sobre la marcha algunas variantes tanto en ataque como en defensa.

Al compromiso contra el cuadro del bajío el equipo veracruzano Sub-17 llega en la posición 11 de la tabla con 19 puntos, dos por abajo del octavo lugar de la competencia por lo que un triunfo será de suma importancia para sus aspiraciones.

Por su parte, la escuadra con límite de edad Sub-20 se dividió en dos bloques, el primero conformado por una serie de elementos que acudieron como apoyo en el entrenamiento del primer equipo y ahí realizaron todas sus actividades.

Mientras tanto el resto del grupo se ejercitó en la cancha dos del lugar bajo la supervisión del Preparador Físico, José Pastoressa, quien les pidió enfocarse en la tenencia del balón y la circulación del mismo, además de hacer un repaso a las coberturas y recorridos.

Cabe señalar que parte de este plantel se ausentó este día de las actividades debido a que viajaron con la plantilla que disputó el primer partido de Copa MX en Toluca.

La escuadra Sub-20 actualmente está en el quinto sitio de la tabla de posiciones con 18 unidades y buscará mantenerse en esa zona de clasificación.

Sobre la importancia de su próxima visita, hablaron los futbolistas, Diego Crosa (Sub-17) y Hugo Ávila (Sub-20).

DIEGO CROSA

-¿Cómo será el partido ante León?
“Va a ser un partido muy fuerte, estamos muy apretados en la tabla y nosotros sabemos que ganando nos ponemos arriba de ellos y nos preocupamos por la liguilla”.

-¿Qué fortalezas tienen los equipos?
“Son muy rápidos y la pelota parada es muy complicada. Nosotros tenemos buen juego, sabemos tocar bien el balón y nuestra táctica fija también nos ha dado resultados”.

-¿Cómo te has sentido con tu participación?
“También siento que me estoy viendo bien gracias al trabajo, el trabajo diario es lo que me está ayudando a estar bien en la cancha”.

-La liguilla puede estar cerca.
“Estamos a dos puntos, el octavo es León, ganando rebasamos a León y nos quedamos en sexto”.

-Los puntos en penales empiezan a tomar relevancia.
“Hay muchos equipos que no ganan pero con los puntos de penal están allá arriba, a nosotros no nos han favorecido pero vamos a buscar los cuatro puntos en León”.

HUGO ÁVILA

-¿Cómo se ha trabajado para enfrentar al León?
“Hemos estado trabajando bien durante toda la semana y a lo largo del torneo se nos han dado las cosas par air avanzando cada día y en lo personal seguir metiéndole para esperar que nos den minutos en primera”.

-¿Cómo se encuentra el equipo?
“Todo el equipo está muy bien, siento que deberíamos estar mejor pero de a poco a poco siento que vamos a hacer algo en el equipo”.

-¿Qué cuidar ante el León?
“Es un equipo muy bien, muy preparado, van abajo de nosotros y el torneo mismo se va a prestar para ir avanzando”.

-¿Cuál ha sido la clave para estar entre los primeros ocho?
“Hemos trabajado mucho desde el primer partido, todo el equipo hemos ido avanzando y a seguir adelante”.

-¿Cómo tomas entrenar con el primer equipo?
“Es una motivación para seguir adelante y no bajarle, ser humilde y lo que se ha dado espero poder debutar, es el sueño de cada uno”.

Siguenos en Twitter @Paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en Paracomentarse
Escribenos un mail a: contacto@paracomentarse