Ni en la Copa, Amargo Debut

Por YADIRA MOTA LOPEZ

Los Tiburones Rojos de Veracruz debutaron hasta la fecha 5 en el Torneo de Copa MX 2019-2020 y también lo hacen con derrota, al caer 2-0 ante los Diablos Rojos del Toluca en la cancha del estadio Nemesio Diez que fue el preliminar del choque de la Selección Nacional ante Trinidad y Tobago.

En un partido aburrido, de poca calidad y emociones, los Diablos se quedaron con los tres puntos para así amarrar el primer lugar del grupo, mientras los jarochos muy poco mostraron, intentaron algunas cosas, pero realmente fueron pocas las opciones que tuvieron.

Fue al minuto 54 cuando Kevin Castañeda abrió el marcador, con un gran disparo de larga distancia y de esa manera anotaba también en la Copa a Veracruz, cabe recordar que el domingo pasado él metió el gol en tiempo de compensación en la Liga MX que significó el empate entre ambas escuadras.

Al 92 Paco Flores comete falta sobre Alexis Canelo por lo que el árbitro marcó pena máxima en lo que sería la última jugada.

Cobró el propio Alexis Canelo para firmar así el 2-0; vino el silbatazo final y así se concretaba una derrota más ahora en la Copa MX.

ESTADISTICAS:

Tras el resultado Toluca seguirá de líder del grupo 4, ahora con 9 puntos, con 3 partidos ganados, no ha empatado ni perdido, con 7 goles a favor, por 1 en contra para una diferencia de más 6, en la siguiente jornada visita a Veracruz.

En tanto los Tiburones Rojos de Veracruz, se quedan sin unidades, sin ganar, sin empates, y 1 derrota, sin gol a favor, por 2 dianas en contra, para una diferencia de menos, ahora recibirán el próximo 11 de octubre a los DIablos.

ARBITRAJE:

Estuvo a cargo de Oscar Macías Romo, quien tuvo buen trabajo amonestó a Federico Mancuello y Alexis Canelo de Toluca, por Veracruz a Francisco Javier Flores.

El arbitró fue auxiliado en las bandas por Miguel A. Hernández Paredes y Jorge A. Sánchez Espinoza, como cuarto árbitro participó. Alejandro Funk Villafañe.

ALINEACIONES:

CLUB DIABLOS ROJOS DEL TOLUCA:

TITULARES:

22.- Luis García, 2.- Omar Tobio, 6.- Aníbal Chalá, 26.- Gastón Suaro, 29.- Rodrigo Salinas, 11.- Federico Mancuello, 15.- Antonio Ríos, 28.- Víctor Jaramillo, 197.- Kevin Castañeda, 9.- Emmanuel Gigliotti y 187.- Oscar Millán. DT Ricardo La Volpe

SUPLENTES:

12.- Ramón Pasquel, 30.- Luis Hernández, 24.- Ricardo Cruz, 210.- Luis Rodríguez, 25.- Pedro Canelo, 190.- Giovanny León y Christopher Engelhart.

CLUB TIBURONES ROJOS DE VERACRUZ:

TITULARES:

13.- Edgar Melitón Hernández, 28.- Jesús Arturo Paganoni, 32.- Francisco Flores, 202.- Luis Galicia, 6.-Luis Antonio Martínez, 8.- Rodrigo López, 15.- Iván Santillán, 19.- Gabriel Peñalba, 34.- Jesús Henestrosa, 188.- Héctor González y 11.- Cristian ‘Polaco’ Menéndez. DT Enrique López Zarza

SUPLENTES:

99.- Rafael Amador, 18.- Federico Illanes, 29.- Kevin Varela, 31.- Juan Kayser,
189.- José Flores, 201.- Raymundo Fulgencio y 9.- Colin Kazim Richards.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]