Brillante Inauguración de la Liga Oropeza

Entre porras y vivas de los pequeños futbolistas, este sábado se inauguró formalmente, en la Unidad Deportiva Fernando Pazos Sosa, el XXIX Campeonato 2019-20 de la Liga de Futbol Infantil y Juvenil Roberto Oropeza, el cual llevará el nombre del exjugador de los Tiburones Rojos de Veracruz “Pascual Ramírez Cruz”.

El director del Instituto Veracruzano del Deporte, inauguró oficialmente el campeonato, en el marco de una ceremonia donde brillaron con luz propia los niños que integran cada una de las organizaciones futboleras de la conurbación.

Después del desfile de equipos participantes y los honores al Lábaro Patrio, Aurelio Guerra Grajales, presidente de la liga, aperturó la ceremonia con las palabras de bienvenida, en donde agradeció no solo a los equipos y delegados, sino preferentemente a los padres de familia que son los que hacen posible la dinámica de este apasionante deporte.

El juvenil futbolista Diego Gutiérrez, con su gran capacidad oratoria, ofreció a los niños y jóvenes ahí reunidos, palabras de motivación. Diego es el ejemplo de quien ha logrado alcanzar una educación integral, ya que practica el deporte que más le apasiona y en este momento se encuentra estudiando en una de las mejores universidades del país en la ciudad de Puebla.

Pascual Ramírez, el futbolista homenajeado, ofreció palabras de agradecimiento, pero hay que decir que desde la presentación, niños, jóvenes y padres de familia, se le entregaron con aplausos y porras, ya que reconocen en el “Pato” a un futbolista que se entregó siempre en cuerpo y alma a los colores de los Tiburones Rojos de Veracruz.

“Estoy orgulloso con este reconocimiento porque te das cuenta que dejaste un pedacito de mi espíritu en la cancha”, dijo al final de la ceremonia el exjugador de Atlante y posteriormente quien terminara su carrera en los Tiburones Rojos.

La toma de protesta la hizo Gildardo Elos, representante del deporte del Ayuntamiento de Veracruz. Y fue el propio Pascual Ramírez ejecutó la patada inicial. Después de la ceremonia de inauguración, se llevó a cabo la premiación a lo más destacado de la temporada 2018-19.

Premiación Liga Oropeza 2018-19

Infantil “BB”: Campeón de Copa, Escuela Chivas Veracruz; campeón de liga, Real Jr. Veracruz; campeón de campeones, Escuela Chivas Veracruz; segundo lugar de liga Escuela Chivas Veracruz; tercer lugar, La Moderna. Campeón de goleo, Alberto Barradas Trinidad, Tiburones Vista Mar con 33 goles.

Infantil “B”: Campeón de Copa, La Moderna; campeón de liga, La Moderna; campeonísimo La Moderna; segundo de liga, Tiburones Vista Mar; tercer, Escuela Chivas Veracruz; campeón de goleo José María Ramírez, Tiburones Vista Mar con 23 goles.

Infantil “A”: Campeón de copa, La Moderna; campeón de liga, Escuela Churro Román; campeón de campeones, La Moderna; segundo lugar de liga, La Moderna; tercero, La Pandilla; campeón de goleo Fabián Uscanga, de Escuela Chivas Veracruz con 24 goles.

Juvenil “A”: Campeón de copa, Real Jr. Veracruz; campeón de Liga, Real Jr. Veracruz; segundo lugar, Selección Finca Jr., tercer lugar, CEFOR Águilas del Tejar; campeón de goleo, Leandro Romero de CEFOR Águilas del Tejar.

Juvenil “B”: Campeón de copa, Tiburones Vista Mar; campeón de liga, Real Jr. Veracruz; campeón de campeones, Real Jr. Veracruz. Segundo lugar de liga, Atlántico y tercero, La Moderna. Campeón de goleo, Leonardo Grajales Rodríguez de Atlántico con 20 goles.

Juvenil “C”: Campeón de copa, CEFPOR Águilas del Tejar; campeón de liga, F.C. Villa Rica; campeón de campeones, CEFOR Águilas del Tejar. Segundo lugar de liga, Tiburones Vista Mar; tercero, CEFOR Águilas del Tejar. Campeón de goleo, Francisco Javier González, del Atlántico con 26 goles. Campeón de repechaje, Atlético Boca Manantial.

Premier: Campeón de copa, Academia de Futbol Profesional; campeón de liga, F.C. Villa Rica; campeón de campeones, F.C. Villa Rica, Segundo lugar, Náutica “B”; tercero, Academia de Futbol Profesional. Campeón de goleo, Gonzalo Ramírez, de F.C. Villa Rica 10 goles.

AVANZA A SEMIFINALES

La selección de la Liga Oropeza, tras combinarse resultados del Campeonato Estatal Sub 17 que se desarrolla en San Andrés Tuxtla, calificó a la ronda de semifinales que habrá de jugarse este domingo a primera hora.

Siguenos en Twitter @Paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en Paracomentarse
Escribenos un mail a: contacto@paracomentarse