Acariciaron el Triunfo, Empate Agónico

Por YADIRA MOTA LOPEZ

Los Tiburones Rojos de Veracruz quedaron más que frustrados, porque Toluca les sacó el empate en tiempo de compensación, al 95 para ser preciso por conducto de Kevin Castañeda en lo que fue el cierre de la jornada 12 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

El encuentro se desarrolló en la cancha del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente que registró un aforo oficial de 8698 aficionados con boleto pagado, y que obviamente salieron frustrados y triste porque la victoria se les escapó.

En la primera parte tanto Toluca como Veracruz tuvieron sus opciones, pero respondieron tanto Alfredo Talavera como Sebastián Jurado para mantener el cero, en esférico estuvo más en los pies de los jarochos, pero no pudieron mostrar esa superioridad en el marcador.

Al minuto 70 llamaron al árbitro para que acudiera a ver la jugada y termina marcando penal.

Lampros y Carrasco pedían cobrar el penal, Kontogiannis termina aventando el esférico al chileno.

Al 73 la cobra Bryan Carrasco la ataja Talavera, pero en el rebote queda para que Carrasco la pudiera mandar al fondo, cardíaco sin duda, la afición sufrió y disfrutó, que momento en el ‘Pirata’.

Al 94 Kevin Castañeda se encargó de sacar su disparo de larga distancia y vencer a Sebastián Jurado para así firmar el gol del empate y así se les escurría la oportunidad a los jarochos de romper su mala racha.

 

ESTADISTICAS:

Tras el resultado Toluca llega a 12 puntos, producto de 3 triunfos, ahora 3 empates y 6 derrotas, con 10 goles a favor por 15 dianas en contra, para una diferencia de menos 5, ahora estará visitando al campeón Tigres.

Mientras tanto Veracruz seguirá en último lugar general y de la tabla de cociente con sólo 3 puntos, está sin ganar, ahora 3 empates y 8 descalabros, con 6 goles a favor, por 30 dianas en contra, para una diferencia de menos 24, son la peor ofensiva y la peor defensiva, en la siguiente fecha les corresponde visitar a los Esmeraldas de León que llegan herido tras el revés en Puebla.

ARBITRAJE:

Estuvo a cargo de Luis Enrique Santander Aguirre, quien tuvo buen trabajo, amonestó por Veracruz a Gaspar Iñiguez, Carlos Salcido, Sebastián Rodríguez, Lampros Kontogiannis y Sebastián Jurado, por Toluca vio el preventivo Luis Hernández.

El nazareno fu auxiliado en las bandas por Mario Jesús López Carrillo y Telly Salvador Saldívar Guzmán, como cuarto árbitro participó Oscar Mejía García, el asesor fue Zenón Salazar Pérez, en el VAR estuvieron León Vicente Barajas Anzures y José Santana Martínez.

ALINEACIONES:

CLUB TIBURONES ROJOS DE VERACRUZ

TITULARES:

1.- Sebastián Jurado, 20.- Luis Lozoya, 23.- Leobardo López, 4- Lampros Kontogiannis, 5.- Carlos Salcido, 14.- Sebastián Rodríguez, 21.- Abraham González, 7.- 10.- Ángel Reyna, 16.- Gaspar Iñiguez, 22.- Diego Chávez y 17.- Daniel ‘Kekito’ Villalva. DT Enrique López Zarza

SUPLENTES:

13.- Edgar Melitón Hernández, 28.- Jesús Arturo Paganoni, 33.- Carlos Gutiérrez Armas, Bryan Carrasco, 34.- Jesús Henestrosa, 19.- Gabriel Peñalba y 11.- Cristian ‘Polaco’ Menéndez.

CLUB DIABLOS ROJOS DEL TOLUCA:

TITULARES:

1.- Alfredo Talavera, 2.- Omar Tobio, 5.-Jonatan Maidana, 6.- Aníbal Chala, 23.- Richard Ruiz, 29.- Rodrigo Salinas, 30.- Luis Hernández, 8.- William Da Silva, 17.- Edgar Pardo, 25.- Pedro Canelo y 190.- Giovanny León. DT Ricardo La Volpe

SUPLENTES:

22.- Luis Manuel García, 11.- Federico Andrés Mancuello, 15.- Antonio Ríos, 24.- Ricardo Javier Cruz, 197.- Kevin Castañeda, 9.- Emmanuel Gigliotti y 187.- Oscar Manuel Millán.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]

Acerca del autor

Yadira Mota López
Yadira Mota López

Yadira Mota López Lic. Ciencias y Técnicas de la Comunicación; Periodista en Deportes por Más de Dos Décadas. Experiencia en Radio, TV, sobre todo Medios Impresos y Digitales. Directora General de www.paracomentarse.mx y Reportera del Periódico Notiver. Mi Twitter @yadimota Mi Facebook e Instragram Yadira Mota