Naomi Somellera Acaricia Tokio 2020

• Máxima ganadora de oros en Parapanamericanos 2019
• Agradece apoyo en su trayectoria deportiva

Boca del Río, Veracruz 26 de septiembre de 2019.- Luego de ganar seis medallas de oro para convertirse en la máxima ganadora de preseas doradas de la delegación mexicana que participó en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, la representante de Veracruz Naomi Somellera Mandujano, ve cada vez más cerca su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

“Me siento contenta y agradecida por haberme recibido en el Instituto Veracruzano del Deporte y las medallas que logré sí me llenan de mucho orgullo y satisfacción por todo el trabajo que realicé con mi entrenador José Peláez, con mis compañeros de equipo y todas las personas que han estado detrás de mí, mi familia que siempre me ha apoyado y estamos contentos”, indicó.

Fue sincera en señalar que no se esperaba el resultado de Lima 2019, pero también confiaba en el trabajo que realizó junto con su entrenador José Peláez, el cual rindió frutos para conseguir las seis preseas doradas.

“Iba con expectativas de traer alguna medalla pero cuando empecé a ver que caían todas, fue una sorpresa y me emocioné mucho, porque hace unos meses pasé por una situación complicada de problemas de salud y mis entrenamientos no estaban al 100% y a pesar de eso logré salir adelante y regresar a la alberca y valió la pena el sacrificio que hice”, precisó.

Somellera Mandujano reveló que la fortaleza que salió de ella fue gracias de la mente y el corazón, “la fuerza que me quedó ahí, todo esto tiene que salir bien y voy a seguir trabajando y luchando muy fuerte para que llegue algo mejor”.

Al ser mes patrio, la nadadora representante de Veracruz afirmó sentirse orgullosa de ser mexicana, “tiene muchas emociones y sentimientos y estoy orgullosa de ser de donde soy. Cada vez que se sube uno al podio se siente muy bonito, se te enchina la piel, también lloro y sientes todo el trabajo que realizaste con todo tu equipo”.

Reconoció que el mayor sufrimiento ha sido el dejar a su familia para irse a radicar a la Ciudad de México y realizar entrenamientos de primer nivel con José Peláez, “ellos me han apoyado y siempre han estado detrás de mí. Desde el 2015 partí a la Ciudad de México para tener entrenamientos especializados y ellos me dijeron que luchara por mis sueños y llegar lejos”.

Naomi Somellera agradeció a la medallista paralímpica Nely Miranda Herrera por el apoyo brindado, “a ella la aprecio mucho, siempre ha sido una persona que me apoya y está a mi lado. Es como una madre para mí, me cuida mucho y somos muy unidas y estamos en el mismo equipo. Cuando entrenábamos juntas nos echamos porras y nos apoyamos mutuamente”.

Todas sus medallas en Lima tienen dedicatoria especial, “a mi familia, entrenador José Peláez, a Nely Miranda, a Daniel Tello y a la profesora Martha Reyes Domínguez, al Instituto Veracruzano del Deporte”.

Sobre su participación en el Mundial de Paranatación que se realizó en Inglaterra, Naomi Somellera afirmó sentirse contenta porque pese a que no ganó medallas, mejoró sus tiempos en algunas de sus pruebas.

“Estar entre las mejores es algo que me llena de satisfacción y esperemos que para el próximo año poder estar en Tokio 2020 y vamos a seguir trabajando mucho”, concluyó.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]