Revés en la Frontera, Alargan la Mala Racha

* Veracruz cae 2-0 ante Juárez
* Son ya 36 partidos sin ganar

Por YADIRA MOTA LOPEZ

Ciudad Juárez, Chihuahua, 22 de septiembre de 2019. Victor Velazquez y Daniel Villalva, durante el juego de la jornada 10 del torneo Apertura 2019 de la Liga BBVA MX, entre Bravos de Juárez y los Tiburones Rojos del Veracruz, celebrado en el estadio Olímpico Benito Juárez. Foto: Imago7/Marco Tapia

Llegan a 36 partidos ganar los Tiburones Rojos de Veracruz al caer ahora 2-0 ante el equipo de Bravos de Juárez en la cancha del estadio Olímpico Benito Juárez en Ciudad Juárez en lo que fue el cierre de la fecha 10 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.
De esa manera Enrique López Zarza suma su primera derrota, sigue sin hacer ganar a este equipo que no se le ve por donde y es víctima de sus errores defensivos, donde solo Sebastián Jurado sigue siendo el jugador que se salva de toda esta mediocridad en la que está metido el equipo que por ende seguirá en el último lugar de todo y seguirá siendo la peor ofensiva y defensiva.

En un partido de pocas emociones, pero que al minuto 23 Juárez no dejó escapar la opción, Gaspar Iñiguez pierde el esférico y Darío Lezcano aprovecha para sacar su disparo y superar a Sebastián Jurado, aunque da la sensación que Leo López la desvía. Pero el gol fue de Lezcano para así abrir el marcador.

Al minuto 33 el árbitro anulaba el gol de Ángelo Sagal por fuera de lugar, sin embargo, se pidió utilizara el VAR y tras analizar la jugada, Paganoni habilitó al jugador fronterizo y así ampliaban su ventaja a 2-0 sobre Veracruz.

Los minutos seguían corriendo, y poco digno que comentarse, fue hasta el minuto 58 cuando se detiene el encuentro para analizar una jugada donde se había marcado pena máxima; se determinó lo que era evidente, no hubo falta por parte de Salcido por ende no existía penal y se anuló.

No hubo más vino el silbatazo final y así Juárez sumaba tres puntos, sobre todo, sumaba más en el tema por no descender, al ganar este partido de los llamados de seis unidades entre los rivales directos en la lucha por no perder la categoría.



ESTADISTICAS:

Tras el resultado Bravos de Juárez llega a 9 puntos, producto ahora de 3 victorias, no ha empatado y 6 empates, con 7 goles a favor por 13 en contra para una diferencia de menos 6, ahora estarán recibiendo nada menos que a las Águilas del América.

En tanto Veracruz seguirá como último lugar general como de la tabla de cociente, se queda con sólo 2 puntos, sigue sin ganar, 2 empates y ahora 7 descalabros, con 5 goles a favor por 24 dianas en contra para una diferencia de menos 19, ahora estarán visitando a Santos Laguna.

ARBITRAJE:

Estuvo a cargo de Marco A. Ortiz Nava, quien tuvo un buen trabajo, no mostró tarjetas a la gente de Juárez por Veracruz a Carlos Salcido y Bryan Carrasco.

El hombre de negro fue auxiliado en las bandas por Christian K. Espinosa Zavala y Karen J. Díaz Medina, como cuarto árbitro estuvo Alejandro Funk Villafañe, en el VAR participaron Adonaí Escobedo González y Antonio López Chávez.

ALINEACIONES:

CLUB BRAVOS DE JUÁREZ:

TITULARES:

31.- Edgar Vázquez Mellado, 2.- Jonathan Lacerda, 13.- Israel Jiménez, 25.- Víctor Velázquez, 26.- Alberto Acosta, 11.- Mauro Fernández, 15.- Jefferson Intriago, 17.- Flavio Santos, 8.- Darío Lezcano, 18.- Ángelo Sagal y 27.- Diego Rolan. DT Gabriel Caballero

SUPLENTES:

1.- Enrique Palos, 4.- Elio Castro, 5.- Eder Borelli, 10.- Edy Brambila, 19.- Gabriel Hachen, 21.- Francisco Nevarez, y 9.- Leandro Carrijo.

CLUB TIBURONES ROJOS DE VERACRUZ:

TITULARES:

1.- Sebastián Jurado, 5.- Carlos Salcido, 23.- Leobardo López, 28.- Jesús Arturo Paganoni, 33.- Carlos Gutiérrez Armas, 20.- Luis Lozoya. 7.- Bryan Carrasco, 10.- Ángel Reyna, 14.- Sebastián Rodríguez, 16.- Gaspar Iñiguez, 17.- Daniel ‘Kekito’ Villalva. DT Enrique López Zarza

SUPLENTES:

13.- Edgar Melitón Hernández, 15.- Iván Santillán, 4.- Lampros Kontogiannis, 19.- Gabriel Peñalba, 11.- Cristian ‘Polaco’ Menéndez, 21.- Abraham González y 22.- Diego Chávez.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]

Acerca del autor

Yadira Mota López
Yadira Mota López

Yadira Mota López Lic. Ciencias y Técnicas de la Comunicación; Periodista en Deportes por Más de Dos Décadas. Experiencia en Radio, TV, sobre todo Medios Impresos y Digitales. Directora General de www.paracomentarse.mx y Reportera del Periódico Notiver. Mi Twitter @yadimota Mi Facebook e Instragram Yadira Mota