Inauguran la Temporada de la Liga Municipal

BOCA DEL RÍO, Ver., a 22 de septiembre del 2019.- En medio de un ambiente de fiesta, fuegos artificiales, pero sobre todo con gran ánimo por parte de los niños y jóvenes que la integran, la Liga Municipal de Fútbol Infantil y Juvenil de Boca del Río, inauguró formalmente la temporada 2019-2020, que llevará el nombre de Don Pedro Salazar, en homenaje a uno de los principales impulsores y fundadores de la liga.

Ante más de dos mil personas reunidas en el estadio Beto Avila de Boca del Río, la LMF rindió este homenaje a quien fuera directivo de las organizaciones Maquinitas y Chivas de la colonia 21 de Abril en las décadas de los 80’ y 90’s.

El evento inició con las notas de la banda musical de la Heroica Escuela Naval a cargo del Teniente Isaac Centeno, que cumplieron con el protocolo de honores a la Bandera en el momento solemne de la noche.

Acto seguido se procedió al desfile de los equipos que fue encabezado por los pequeños de la Escuela Tiburones Rojos, Atlético del Barrio, Organización CDF, Pumitas, Cachorros, Club Atlético Huracán, Atlas FC Veracruz, EFSA Camaroncitos, Remolinos, Pinitos, Arsenal AC., Halcones EFAIJ, Panteras CEFOR Pachuca Veracruz, Jaiba Brava, Lecheritos de la Parroquia, Racing FC, Atlético Logroñés, Atlético Chivería y Barcelona.

Estuvieron presentes y al frente de este acto los directivos de la LMF Manuel Canela Santos, presidente, Carlos Cambara Lozada, Vicepresidente, Jaime Castillo, Secretario, Víctor Manuel Lara Rodríguez, Pro Secretario y Carlos Klunder director de alega Deportes.

Como invitados especiales acudieron Eduardo Moses Guzmán, ex jugador de los Tiburones Rojos, Alberto Cazares Ponce, presidente de la Liga Veracruzana de Fútbol, además de Emilio López Valencia, titular de CONADEIM en el Estado, y los ex directivos Abel Hernández, Andrés Vargas y José Luis Peregrina Prieto.

El presidium fue completado por Óscar Lara Hernández, encargado de la oficina de representación del Gobierno del Estado, José Mario Cortés García, representando al Instituto Veracruzano del Deporte, Mario Alberto Torres de Fomento Deportivo de Boca del Río así como Alma Cárdenas Azamar, directora de recreación y deporte de Veracruz,

En su mensaje el presidente de la LMF, Manuel Canela Santos agradeció a todos los que participaron esta noche en la ceremonia de inauguración de esta temporada, que se decidió llevará el nombre de Don Pedro Salazar por su valioso aporte al crecimiento de la liga.

Destacó la trayectoria de Don Pedro Salazar a quien definió como una Leyenda Viviente del fútbol veracruzano, en el que ha participado activamente por más de 40 años con organizaciones como Maquinitas y Chivas.

Por su parte, el homenajeado dio las gracias a la directiva de la liga la distinción hacia su persona y recordó cómo llegó en el año de 1985.

Salazar Vargas hizo un llamado al Gobierno de Veracruz, devuelva las instalaciones de la unidad deportiva Valentín Ruiz Obregón, que cumplirá un año cerrada, pidiendo públicamente que no se afecte más a los niños y jóvenes veracruzanos que normalmente la utilizan.

Correspondió a Óscar Lara, representante del gobierno, brindar un mensaje a las familias veracruzanas reunidas en este evento, a quienes les reconoció su aporte a la formación de los niños y jóvenes, felicitación que se extendió a la mesa directiva de la Liga Municipal.

A los pequeños futbolistas, los exhortó a seguir en el camino de la competencia, como parte de su crecimiento personal y como garantes de una institución que refuerza los valores de todos para sumar en la sociedad.

Dijo que el Gobierno del Estado, tiene el compromiso de brindar espacios dignos y el apoyo al deporte, anunciando que se invertirán recursos para rehabilitar la unidad deportiva Valentín Ruiz Obregón, en beneficio de los niños y jóvenes para que tengan un espacio digno, descartando que pudiera cambiarse el uso de estos espacios.

Hugo Alegre, jugador de la LMF fue el encargado de dar un mensaje deportivo a nombre de todos sus compañeros, en el que se comprometen a competir leal y deportivamente a lo largo de año.

La declaratoria inaugural corrió a cargo del representante del IVD, José Mario Cortés, quien se unió también al reconocimiento a Don Pedro Salazar Vargas, mientras que Mario Alberto Torres tomó la protesta deportiva de todos los competidores.

Finalmente, la patada inaugural fue realizada conjuntamente por Alma Cárdenas, Pedro Salazar, José Luis Peregrina y Óscar Lara.

Posteriormente, se realizó la ceremonia de premiación a lo mejor de la temporada 2018-2019 “Carlos Miguel Reyes Simón”, en la que se entregaron los trofeos a los equipos que destacaron en cada una de las categorías que entraron en acción.

Los equipos premiados fueron;

Categoría Inf BB

1re Lugar PUMITAS
2do Lugar PINITOS
3ro Lugar CDF
Campeón de Campeones Veranorte
Campeón Goleador OSVALDO HERNANDEZ (CDF)

Categoría Inf B

1re Lugar CEFOR PACHUCA
2do Lugar CAMARONCITOS
3ro Lugar LMF GUARDADO
Campeón de Campeones CEFOR PACHUCA
Campeón Goleador ALEXANDER REYES (CEFOR PACHUCA)

Categoría Inf A

1re Lugar LMF JJ VAZQUEZ
2do Lugar CEFOR PACHUCA
3ro Lugar LMF R. MARQUEZ
Campeonísimo LMF JJVAZQUEZ
Campeón Goleador SAMUEL ROMERO (LMF JJ VAZQUEZ)

Categoría JUV A

1re Lugar HURACANES
2do Lugar CDF
3ro Lugar ATLÉTICO LOGROÑES
Campeón de Campeones HURACANES
Campeón Goleador ALEXIS ORTIZ (HURACANES) Y CRISTIAN TELLO (BARCELONA)

Categoría JUV B

1re Lugar ACADEMIA PANTERAS
2do Lugar SC TEJERÍA
3ro Lugar JAIBAS BRAVAS
Campeón de Campeones ACADEMIA PANTERAS
Campeón Goleador SAHIT FLORES (LECHERITOS)

Categoría JUV C
1re Lugar LECHERITOS
2do Lugar REMOLINOS
3ro Lugar PINITOS
Campeonísimo LECHERITOS
Campeón Goleador KEVIN LÓPEZ (LECHERITOS)

Categoría BIBERON

PUMAS VERACRUZ, ESCUALOS KIDS, CHIVAS VERACRUZ, A. VERANORTE, CDF, TIBURONES NTE, ATLAS, A. CHIVERÍA, LMF LAYUN, CEFOR TOÑO MARTÍNEZ

RECOPA

RACING INF B, SÁBALOS JUV B.

Siguenos en Twitter @Paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en Paracomentarse
Escribenos un mail a: contacto@paracomentarse