Remontada de Albinegros en la TDP

Orizaba, Veracruz.- 20 Septiembre 2019.- Abriendo la actividad de la fecha tres en el segundo sector de la liga TDP, este medio día el estadio UGM de Nogales fue escenario del encuentro entre los Albinegros y los titanes del club Alpha, aguerrido y extraordinario duelo que culminó cuatro goles a tres en favor de los orizabeños, quienes lograron descontar una ventaja de tres a uno, para sellar la victoria a su favor.

Mostrando también el músculo a la ofensiva, los dirigidos por el profesor César Mayoral llegaron a doce goles a favor, promediando cuatro por encuentro, sumando así ocho unidades en tres duelo luego de dos victorias, un empate con unidad extra y sin conocer aún la derrota.

Gracias a las anotaciones de Oscar Hernández, quien además dio dos asistencia para los goles de Julio César Osorio y coronando la victoria una soberbia anotación de Víctor Arteaga, los bicolores ante su público sacaron la casta y sellaron un gran juego ante un buen rival.

*** *** ***

A tambor batiente comenzaron los bicolores el juego y antes del minuto uno organizaron la primera de peligro, cuando tras llegada por la derecha salió centro al área, donde apareció Víctor Arteaga para meter el testarazo que pegó en el larguero y abandonó el terreno de juego.

Minuto ocho y nuevo arribo bicolor fue en pelota larga que bajó dentro del área Fernando Reyes, quien cedió para José López, elemento que se animó y estando de frente metió disparo que tras pegar en un defensor tomó el arquero poblano a dos manos.
Peligroso tiro de esquina cerrado para los orizabeños parecía incrustarse en la meta, pero en el segundo poste un defensor de titanes rechazó para evitar el peligro en el minuto 24.

El marcador se abrió al minuto 29, cuando tras llegada a velocidad los titanes mandaron centro y posterior cabezazo que golpeó el horizontal, llegando el rebote a un solitario Raúl Rojas, quien la remató y angustiosamente la redonda rebasó la línea de gol para el uno a cero de la visita.

En el minuto 39 buena jugada colectiva de los bicolores, cuando Alejandro Villa cobró pelota parada al centro del campo, donde Víctor Arteaga de primera intención habilitó a José López, quien mandó disparo cruzado que pasó raspando la pintura del palo lateral.

Nuevo contragolpe de los titanes aumentó su ventaja en el minuto 42, esto luego de centro por la izquierda que adentro del área remató bien Julio Trápaga sobre la marcación de un defensor, y así puso la de gajos pegada al poste para marcar el dos a cero.

En una de las muchas opciones que los bicolores tuvieron en tiro de esquina en la primera mitad, al minuto 45 apareció Oscar Hernández para meter sólido testarazo que meció las redes, poniendo el uno a dos en la última acción de la inicial.

Para la parte complementaria ambos cuadros salieron con los mismos jugadores de inicio, aunque por Orizaba ya calentaban los posibles sustitutos.

Extraordinaria reacción de Rodrigo Ortega al minuto 51, cuando entró de frente y sin marca Hugo González para meter disparo que el cancerbero bicolor mandó a tiro de esquina tras efectivo vuelo.

Minuto 56 y jugada muy desafortunada de la defensa bicolor, cuando al rechazar la pelota esta impactó en un contrincante y habilitó a David Escobar, quien sin marca entró al área y con disparo cruzado puso el tres a uno para los titanes.

Volcado al frente, el conjunto orizabeño quería descontar lo antes posible, lo que cristalizó al minuto 63, cuando en acción a pelota parada llegó centro al área y Oscar Hernández habilitó a Julio César Osorio, quien de primera intención la impactó para mecer las redes en el dos a tres.

Tras el gol la banca poblana volvió a modificar, mandando a la cancha a Roque Huey en lugar de Jesús Nieto, lo que contestó Orizaba mandando al juego a Julián Santiago por Cristian Mendoza.

Minuto 71 y con la misma fórmula del segundo gol, llegó el tercero, pelota parada al área que bajó a segundo poste Oscar Hernández y la dejó para la llegada de Julio César Osorio, quien ante el portero la empujó a fondo para el tres a tres.

Con los bicolores buscando el cuarto y los titanes dejando solamente la opción del contragolpe, lo que les había funcionado muy bien, el duelo se concentró en el terreno poblano.

Minuto 75 y en postal que valió el boleto, Víctor Arteaga se animó desde tres cuartos de cancha y metió soberbio disparo que entró en el ángulo superior para darle la vuelta al marcador en un emocionante cuatro goles a tres, siendo la primera vez que los bicolores tomaban la ventaja en el juego.

Cambio obligado de Orizaba, saliendo lesionado al minuto 85 José López y dejando su lugar a Erick Sánchez.

Llegando hasta el minuto 94, el juego siguió brindando emociones, aunque ya no más goles, por lo que con gran voltereta los bicolores se alzaron con otro gran triunfo.

Para la fecha cuatro del calendario, los orizabeños visitarán en el norte del estado a los conejos de Tuxpan F.C., duelo programado para las 17:00 horas del viernes 27 de septiembre en el estadio Álvaro L. Fernández.

ALBINEGROS DE ORIZABA:
RODRIGO ORTEGA, JULIO CÉSAR OSORIO, ENRIQUE GONZÁLEZ ©, ERNESTO AQUINO, FERNANDO REYES, CRISTIAN MENDOZA-JULIÁN SANTIAGO-, CÉSAR CORTÉS, VÍCTOR ARTEAGA, JOSÉ LÓPEZ-ERICK SÁNCHEZ-, ALEJANDRO VILLA Y OSCAR HERNÁNDEZ.
D.T. CÉSAR MAYORAL GÓMEZ.
Siguenos en Twitter @Paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en Paracomentarse
Escribenos un mail a: contacto@paracomentarse