Se Preparan las Filiales para Cruz Azul

Veracruz, Ver.- Los equipos filiales Sub-17 y Sub-20 de los Tiburones Rojos de Veracruz se alistan para recibir este viernes a su similar del Cruz Azul, en duelos correspondientes a la jornada 9 dentro del torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Este martes los conjuntos del puerto trabajaron en los campos del Centro de Alto Rendimiento, donde afinaron detalles tácticos con trabajo de fútbol previo sus compromisos del fin de semana.

El conjunto Sub-20 recibirá a los celestes este viernes 13 de septiembre a partir de las 9:00 horas en la cancha del estadio Luis “Pirata” de la Fuente; hasta el momento el conjunto veracruzano se ubica a mitad de tabla con 11 unidades.

En tanto que la escuadra Sub-17 se medirá a los capitalinos a las 9:00 horas en los campos del Centro de Alto Rendimiento, con 11 puntos cosechados hasta el momento en el actual torneo.

Al término del entrenamiento, los guardametas Jesús Domínguez García y Esteban Lecourtois opinaron sobre los encuentros de este fin de semana ante Cruz Azul.

Jesús Domínguez García

-¿Cómo tomaron el receso de la fecha FIFA?
“Sí, lo tomamos con mucha seriedad, aprovechando esta semana que hubo de receso, no paraos de trabajar, siempre intensos y acatando las órdenes que nos dan los profesores”.

-¿Cómo esperan el juego ante Cruz Azul?
“Sí, Cruz Azul, tenemos que estar enfocados en el partido del viernes, mucha concentración y poner en marcha todo lo que trabajamos en esta fecha FIFA”.

-¿Sería importante volver a ganar en casa?
“Sí, importante para retomar la confianza, para no dejar ir pasar puntos que al final nos pudieran costar, empezar a sumar de cara a una posible clasificación y seguir trabajando”.

-Te ha tocado tener destacadas actuaciones en los penales, ¿Cómo se trabaja para eso?
“Si bueno, tomarlo de la mejor manera posible, poniéndole seriedad ya que es un punto que nos ayuda para sumar y si bien no se suma en el partido, al final el punto del penal es muy importante”.

-¿Cómo te sientes de trabajar con el primer equipo?
“En lo personal como ya lo había dicho, siento más responsabilidad, estando comprometido con el grupo, cuando me bajan a jugar tengo que aportar al cien por ciento y con la seriedad que se debe”.

Esteban Lecourtois

-Se viene el juego ante Cruz Azul donde hay que hacerse fuertes en casa.
“Sí, va a ser un partido complicado, Cruz Azul siempre anda peleando los primeros lugares, sin embargo nosotros estamos ahí para competirle a cualquier equipo”.

-Tu entrenas con el primer equipo ¿Qué importancia representa eso?
“Es una gran responsabilidad porque tienes que entrenar a tope, teniendo a grandes figuras como Sebastián Jurado y Edgar Melitón Hernández, tenemos que entrenar a tope para estar a nivel de ellos y en la Sub-20 poder bajar y dar lo mejor”.

Siguenos en Twitter @Paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en Paracomentarse
Escribenos un mail a: contacto@paracomentarse