Invita IVD a Taller del Comité Olímpico Internacional

 

• Próximo 12 de septiembre en el WTC
• Dirigido a entrenadores y deportistas con ciclo olímpico

Boca del Río, Ver., a 9 de septiembre de 2019.- “Dado que Veracruz vive un momento histórico en el deporte” el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) será la sede de un magno evento organizado por el Comité Olímpico Internacional (COI) donde están invitados atletas veracruzanos que han representado al estado y a México en Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos o Juegos Centroamericanos, informó el encargado de Despacho del organismo rector del deporte, Víctor Iván Domínguez Guerrero.

Este evento, que es avalado por el COI, se realizará en esta ciudad el próximo 12 de Septiembre, y en él se pretender “reunir a los deportistas del estado que en algún momento desarrollaron una trayectoria en diferentes disciplinas deportivas representando a México en competencias internacionales desde Juegos Olímpicos, Centroamericanos, Panamericanos, a nivel Federación como el caso del futbol”, agregó Domínguez Guerrero.

Agradeció al COI el haber elegido a Veracruz para realizar de un evento de esta magnitud “dado que no cualquier estado tiene la oportunidad” especialmente por el “momento histórico que vivimos en el deporte; tendremos un grupo importantísimo de deportistas que aspiran a estar en Tokio y creo este evento será el marco que venga a consolidar el buen paso de los nuestros atletas veracruzanos”.

“Estamos afinando los detalles, lo más seguro es que en los próximos días se dará a conocer más información así como los alcances que pueda tener el evento. Hay que aprovechar esta oportunidad que les va a brindar el COI y el IVD no nos cabe la menor duda que será una experiencia de crecimiento personal que ellos van a vivir y que sin duda los va a motivar para que se sigan preparando tanto en lo deportivo como en lo académico”.

El Athlete265 Career+ es un programa que capacita a los atletas para maximizar sus oportunidades de educación y empleo, y les ayuda a avanzar con confianza hacia una carrera dual post-deportiva. Apoya a los atletas en todas las etapas de su carrera, ayudándoles a descubrir su potencial y planificar su vida más allá del mundo del deporte competitivo a través de una combinación de consejos, entrenamiento y aprendizaje entre pares.

Career+ (anteriormente el Programa de Carrera de Atletas) es una iniciativa de la Comisión de Atletas del COI y se entrega con The Adecco Group.

El taller será conducido por Ricardo del Real, medallista en Panamericanos, Copas y Campeonatos del Mundo en su disciplina del taekwondo, como parte del convenio de colaboración, personal experto de ADECCO México contribuirá con información valiosa sobre manejo de CV, entrevista, mercado laboral entre otros.

Para mayor información sobre el programa, visita: https://www.olympic.org/athlete-career-programme y https://hub.olympic.org/library/ (secciones educación, carrera, empleo)
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos contacto@paracomentarse.mx