Albinegros de 3ra Suma en Papantla

♣ Feria de anotaciones en el Fénix con empate a tres goles en los 90 minutos.
♣ Cuatro de las anotaciones se generaron en pelota parada.
♣ Desde los once pasos los bicolores ganan el extra por cuatro goles a tres.

Papantla, Veracruz.- Arrancando su participación en el campeonato nacional de la liga TDP, esta tarde los albinegros de Orizaba se metieron al difícil estadio fénix solidaridad de Papantla, donde tras un intenso encuentro finalizaron con empate a tres anotaciones, sumando luego el punto extra desde los once pasos tras ser más certeros en la tanda de penales al son de cuatro a tres.
En la primera mitad los bicolores se fueron arriba con la anotación de José Trinidad López, sin embargo al arrancar la complementaria más goles llegaron, anotando papanes al 48 y respondiendo Orizaba al 50 una vez más por José López, aumentando la ventaja al 54 tras remate de Danyaeel Tenorio.
Con un rival volcado al frente, los bicolores fallaron en la marcación en par de pelotas paradas y en los minutos 63 y 90 los papantecos mecieron las redes para obligar a la disputa del extra desde los once pasos, mismo que obtuvieron los dirigidos por el estratega César Mayoral.
Con este muy buen resultado, a pesar de verse alcanzado en el marcador, pero tomando en cuenta la dificultad del escenario, los menores del conjunto bicolor suman sus dos primeras unidades y se sitúan en la casilla seis del grupo dos en la liga TDP.

 


*** *** ***
Tras el silbatazo que indicó el comienzo de las acciones en este nuevo campeonato, los protagonistas del juego intentaron hacer su mejor esfuerzo por dar un buen espectáculo, pese a que las condiciones del terreno de juego no se prestaban como el escenario ideal para este cotejo.
La primera de peligro se registró al minuto 15, cuando tras largo despeje de Rodrigo Ortega, en tres cuartos de terreno de juego apareció José Trinidad López para bajar la redonda con gran clase y luego meter un potente disparo de pierna derecha que apenas y se fue por arriba de la cabaña emplumada.
La respuesta de los locales fue un minuto después al presionar la salida de los orizabeños y terminar la jugada con fuerte tiro ejecutado por Francisco Vivas, mismo que rechazó a dos manos Rodrigo Ortega.
Prometedora acción para los del norte del estado se presentó al minuto 22, cuando tras un largo trazo apareció con buena oportunidad Hugo Gómez, quien mostrando falta de técnica definió con un balonazo que cerca estuvo de abandonar el estadio.
Viviendo buenos momentos, los papanes abrían la cancha y por las bandas buscaban hacer daño en el cuadro bajo de Orizaba, lo que los bicolores neutralizaban con un buen parado y su distintiva disciplina táctica.
A la media hora de juego los albinegros abrieron el marcador y fue en los pies del mismo hombre que en el torneo pasado anotó en ese campo, pues tras un rechace defensivo apareció dentro del área de papanes José Trinidad López para empalmar la redonda con tremendo cañonazo que frenó en las redes para el uno a cero en favor de Orizaba.
Buscando la igualada ante su público, los papanes se fueron encima de unos bicolores que se tuvieron que multiplicar para evitar el peligro, no sin antes llevarse el primer cartón amarillo en la persona de Julián Santiago.
Con un cierre del primer tiempo en donde ambos cuadros se entregaron, la redonda iba y venía de lado a lado del terreno de juego, aunque ninguna de las dos escuadras pudo hacer diferencia en la cabaña rival.
Para la segunda mitad los bicolores ejecutaron su primer movimiento, ingresando Patricio Navarro por el amonestado Julián Santiago, mientras que los locales mandaron a Vicente Carreño en sustitución de Francisco Vivas.
Tras el reinicio del juego los papanes lograron la igualada al 48 en acción que tras trazo largo llegó hasta la línea de fondo para un voluntarioso Eduardo Peña, quien peleando la redonda metió centro al que simplemente le puso la testa Hugo Gómez para la igualada.
Dos minutos después Albinegros recuperó la ventaja, cuando tras cobro de tiro libre llegó la pelota al área de papanes, donde apareció nuevamente José Trinidad López para cuajar su doblete y mecer nuevamente las piolas con imparable disparo.
Cuatro minutos después Orizaba incrementó la ventaja y nuevamente tras centro a pelota parada la defensa de papanes no supo marcar, apareciendo un atento Danyaeel Tenorio para fusilar al arquero papan y poner el tercero en la frente de los locales.
En el minuto 63 y en feria de goles los papanes acortaron distancia, cuando otra vez en pelota parada se cobró centro al área y en el segundo poste apareció el defensivo Saúl León para meter el testarazo y poner el dos a tres en la pizarra.
Segundo cambio de Orizaba, llegando al campo Julio César Osorio en sustitución de Fernando Reyes en el minuto 71.
Con muchas faltas el juego se veía muy cortado, al tiempo que se presentaban oportunidades a balón parado, instancia que hasta el momento había traído tres de los cinco goles del encuentro.
Con unos emplumados volcados al fondo, el juego se cargó al terreno de los albinegros, aunque los dirigidos por el profesor César Mayoral en lugar de desesperarse, esperaban pacientes la posibilidad del contra golpe que pudiera finiquitar el juego.
Último cambio de la visita, ingresando al minuto 86 Héctor González en sustitución de Alejandro Villa.
En el minuto 90 y nuevamente en pelota parada los papanes igualaron, cuando Eduardo Peña se levantó para una vez más de cabeza poner el balón en el fondo.
Con el marcador empatado a tres se dio por finalizado el encuentro y se procedió a la tanda de los penales para definir al ganador del extra.
Desde el manchón de los once pasos los bicolores fueron más certeros, ganando cuatro goles a tres luego de los aciertos de Axel Zamora, Héctor González, Oscar Hernández y Patricio Navarro, por lo que regresaron a casa con la unidad extra.
Para la jornada dos los bicolores tendrán su presentación como local, recibiendo el viernes 13 a las 12:00 horas a la escuadra del colegio once México de Córdoba, cotejo que se verificará en el estadio UGM de Nogales.
ALBINEGROS DE ORIZABA:
RODRIGO ORTEGA, ERNESTO AQUINO, FERNANDO REYES-JULIO CÉSAR OSORIO-, DANYAEEL TENORIO, AXEL ZAMORA ©, CRISTIAN MENDOZA, CÉSAR CORTÉS, JULIÁN SANTIAGO-PATRICIO NAVARRO-, ALEJANDRO VILLA-HÉCTOR GONZÁLEZ-, JOSÉ LÓPEZ Y OSCAR HERNÁNDEZ.
D.T. CÉSAR MAYORAL GÓMEZ.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]